Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Celebran X Aniversario de Havana Club International

Destacan los avances alcanzados en las ventas de genuino ron cubano en importantes mercados del orbe a través de los canales de distribución del prestigioso grupo francés Pernord Ricard. Hoy se realizarán las competencias del Grand Prix con cantineros de 24 países

La primera década de trabajo de la compañía cubano-francesa Havana Club International (HCI), distribuidora en exclusivo del famoso ron cubano en todo el mundo, fue celebrado con una Cena de Gala, en la Plaza de la Catedral, en el Centro histórico de esta capital.

Alexandre Sirech, director general de la entidad, dio la bienvenida a los distribuidores exclusivos, especialistas comerciales y cantineros de 24 países, y otros invitados, que asisten a esta conmemoración incluida en la Semana Internacional del Havana Club que se desarrollará hasta mañana jueves.

Afirmó que el Ron Havana Club, hijo espiritual de la caña de azúcar, con la Giraldilla en su emblema, se ha convertido en la bebida nacional de la Isla, “depositario autentico de nuestra cultura y cubanía, un paraíso de aroma y de sabor cubanos, que mezclado en la proporción precisa por nuestros maestros roneros es único y excepcional, capaz de satisfacer el paladar más refinado”, afirmó.

El directivo destacó, además, los avances alcanzados en las ventas de genuino ron cubano en importantes mercados del orbe mediante los canales de distribución del prestigioso grupo francés Pernord Ricard y aseguró que continuarán avanzando en ese objetivo.

Sirech acompañado por Alejandro Roca, titular del MINAL; Patrick Ricard, ejecutivo del Grupo Pernord Ricard; Antonio Perdomo, director de Cuba Ron S.A. y otros invitados, cortaron durante la Cena una torta gigante especialmente confeccionada para la celebración de este X Aniversario.

Havana Club International S.A., es la empresa mixta, creada por la fusión de la Corporación Cuba Ron S.A. perteneciente a la estructura del MINAL y el grupo Francés Pernord Ricard. El propósito de la Empresa es potenciar la comercialización de la marca Havana Club a nivel mundial .

A partir de 1994, el Havana Club ha crecido en ventas anuales para lograr situarse actualmente entre las primeras marcas de ron más vendidas en el mundo.

GRAND PRIX INTERNACIONAL

Hoy, como parte de esta Semana Internacional, se realizarán las competencias del Grand Prix de Coctelería Havana Club, en los estilos Clásico, en el Salón 1830, del Hotel Nacional, y Libre (Flair tending), en el Habana Café, del Hotel Meliá Cohíba, con la participación de bar tender de 24 países de Europa, América y el Caribe

Según sus organizadores este evento tiene como propósito familiarizar cada vez más y hacer dueño de las cantinas del mundo al Ron Havana Club como base para cada uno de los más disímiles cócteles que se puedan crear, mediante la maestría de los profesionales del sector.