Martes
19 de Marzo  2024 

Construyen primer horno eléctrico para secado de madera

La obra posee una estructura metálica de acero inoxidable y panelería, permite controlar con precisión los parámetros de temperatura, humedad y amperaje, a la par que evita el ataque de hongos e insectos a la madera


Sábado 28 de Febrero de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

GUANE (Pinar del Río).- En aras de la calidad y la eficiencia tecnológica se construye en este municipio vueltabajero el primer horno eléctrico cubano para el secado de la madera, el cual tendrá dos cámaras con capacidad para procesar 60 metros cúbicos de ese recurso forestal, cada una.

Se edifica en el aserradero Combate de las Tenerías, de Guane, considerado el demás capacidad a nivel de país y uno de los mayores de América Latina.

La inversión se calcula en aproximadamente 300 000 pesos entre moneda nacional y libremente convertible y tendrá entre sus principales ventajas el secado rápido y con elevada calidad.

De tecnología coreana, esa obra posee una estructura metálica de acero inoxidable y panelería, permite controlar con precisión los parámetros de temperatura, humedad y amperaje, a la par que evita el ataque de hongos e insectos a la madera.

La instalación debe concluir este mes, la que se sumará a otras cinco cámaras que funcionan en la provincia, las cuales a diferencia de esta emplean calderas de vapor para ejecutar el proceso.

En el aserradero Combate de las Tenerías se encuentra en fase de mantenimiento general, con la finalidad de modernizar la tecnología, labores que se ejecutarán sin interrumpir la producción de madera aserrada.

Se prevé que el 60 % de esos surtidos sean secados en el moderno horno, que a finales del presente mes deberá iniciar la prueba de puesta en marcha en caliente.

Comparte esta noticia