Lunes
29 de Abril  2024 

Exitosa participación de Cuba en Feria Internacional de Turismo de Estambul

Durante los últimos días una delegación cubana participó en la 24ª edición de la Feria Internacional de Turismo y Viajes del Mediterráneo Oriental (EMITT), evento que se celebra cada año en Estambul


Martes 04 de Febrero de 2020 | 01:00:00 AM 

Autor

Durante los últimos días una delegación cubana participó en la 24ª edición de la Feria Internacional de Turismo y Viajes del Mediterráneo Oriental (EMITT), evento que se celebra cada año en Estambul y que reunió en esta ocasión a cerca de 200 turoperadores de unos 20 países, informó cubaminrex en un resumen informativo sobre esa participación.

En la jornada inicial, el 30 de enero, Mehmet Nuri Ersoy, ministro de Turismo y Cultura de Turquía, , visitó el stand cubano y departió con la delegación cubana, integrada por Michel Bernal, director comercial del Ministerio de Turismo, y Osniel Fonseca vicepresidente del Grupo Hotelero Isla Azul,; representantes de la empresa receptiva Viajes Cubanacán, de las corporaciones hoteleras Cubanacán y Blue Diamond, y de las embajadas en Italia y Turquía, incluido el Embajador en Ankara, Luis Amorós Núñez.

El Ministro recibió del diplomático algunas informaciones sobre el desarrollo de la cooperación bilateral en el sector turístico y las oportunidades al respecto pese al negativo impacto del recrudecimiento del bloqueo estadounidense, en particular su carácter extraterritorial.

Tambvién Amorós Núñez agradeció por el accionar frente a esta política, y luego el dirigente turco realizó declaraciones a la prensa en el propio recinto cubano, con el fondo musical de la “Guantanamera” interpretada por un dúo de músicos cubanos.

En el trascurso de la Feria, se sostuvieron varios contactos de promoción, inicio y seguimiento de negocios con contrapartes turcas, entre las que sobresalen los encuentros con la presidenta de la Asociación de Inversores en Turismo Turcos (TTYD), Oya Narin; el vicepresidente de la Asociación de Hoteleros Turcos (TUROFED), Bulent Bulbulonglu, y el vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viaje Turcas (TURSAB), Ali Bilir, de conjunto con otros directivos principales, respectivamente, de estas entidades.

Como parte de las actividades de la delegación antillana, se realizó una “Noche Cubana” en la que se presentó el destino turístico cubano ante los directivos de estas entidades empresariales turcas y turoperadores locales, en la que se destacó el gran número de turistas turcos que visitaron Cuba en el 2019 y las acciones que se realizan para aumentar esta cantidad, a partir de la enorme simpatía que despierta la isla caribeña. Cuba recibe alrededor de un tercio del turismo turco que viaja anualmente a América Latina.

Las interpretaciones de músicos cubanos residentes en Turquía deleitaron a los asistentes a la actividad, así como al numeroso público que visitó el stand cubano durante los días de exhibición ferial.

Los contactos de trabajo efectuados evidenciaron las potencialidades para continuar desarrollando los intercambios turísticos entre ambos países y permitieron acordar acciones conjuntas en aras de avanzar más en este desarrollo. (ANC)

Comparte esta noticia