Su director, el ingeniero Jorge Luis Hernández Rodríguez, al recibir el honroso galardón subrayó que es resultado del trabajo de muchos años en la actividad de diseño de arquitectura e ingeniería.
Hernández Rodríguez destacó que en los 10 años más recientes alcanzaron diversos logros, a partir de la introducción de un sistema de dirección y gestión superior, y la aplicación del Perfeccionamiento Empresarial.
Entre los reconocimientos que llenan de orgullo al colectivo de trabajadores de la EMPAI Matanzas están haber obtenido el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba en su primera edición, en 1999, y también en su décima edición en 2008. Igualmente, haber sido declarado Centro de Honor y Capital de la Ciencia y la Técnica en los últimos cuatro años y mantenido la condición de Vanguardia Nacional desde 1996 hasta el actual año.
Asimismo, ostenta la distinción Ocho de Octubre que otorga la ANIR, es capital de la Ciencia y la Técnica desde 2002, y obtuvo reconocimientos por su participación en la Batalla de Ideas a partir 2003.
Empresa destacada nacionalmente en el frente de Proyectos, conquistó el premio de la Academia de Ciencias de Cuba en el 2006, y tiene todos sus servicios certificados con las normas de calidad ISO 9001, seguridad y salud en el trabajo NC 18001 y Bastión Ambiental. En su haber se cuentan otros numerosos estímulos cosechados en eventos, ferias y exposiciones.
AMPLIO Y DIVERSO ACCIONAR
Entre las obras yumurinas, en las que la participación de la EMPAI ha sido decisiva, pueden mencionarse el Hospital Faustino Pérez, y cientos de viviendas, especialmente, las encaminadas a satisfacer necesidades de los médicos internacionalistas.
Vale mencionar asimismo labores de remodelación de alta calidad en obras de tradición histórica como la Ermita de Monserrate y el edificio que fuera Instituto de Segunda Enseñanza de la ciudad yumurina.
También, la construcción del Cabaret Tropicana Matanzas, inmueble premiado en un concurso nacional en 1998, y más de 4 000 habitaciones en hoteles de Varadero, entre los que sobresalen el “Barceló Marina Palace” y el “Princesa del Mar”. Indudablemente son muchas las razones que hacen a los trabajadores y directivos de la entidad sentirse orgullosos de los resultados de su labor. (AIN)