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12 de Junio  2025 

Entra en servicio central telefónica de tránsito digital

Es la más reciente inversión ejecutada aquí por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba


Miércoles 10 de Noviembre de 2004 | 12:00:00 AM 

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HOLGUIN.- Un aumento en los enlaces de teleselección telefónica permitió la puesta en servicio de una Central de Tránsito Digital, la más reciente inversión ejecutada aquí por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, refiere la Agencia de Información Nacional.

La unidad, con tecnología Alcatel 1000 E10 y cuarta de su tipo en incorporarse a la red nacional, disminuye además la congestión en las conexiones, genera nuevos servicios y propicia funcionabilidad de conmutación.

Bárbaro Lau, jefe del área de Conmutación de ETECSA en el territorio, precisó que anteriormente las llamadas de Holguín y del resto de las provincias orientales encontraban paso por las centrales de Villa Clara o La Habana.

Con el Sistema Alcatel 1000 E10, de procedencia francesa, se pueden procesar llamadas telefónicas procedentes de la red conmutada nacional e internacional y además realizar funciones de Central de abonados, de tránsito y para la telefonía móvil celular.

La puesta en servicio de esta Central Digital de Tránsito propició igualmente poner en funcionamiento un módulo utilizable de la red inteligente, que posibilita comercializar varios servicios en la región oriental, entre ellos, el de telefonía pública con tarjetas de prepago de acceso local, nacional e internacional.

Por ahora a ese servicio podrá accederse desde Holguín, Nicaro, Moa y Gibara y posteriormente se incluirán los territorios de Guardalavaca, Antilla y Rafael Freyre.

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