Lunes
29 de Abril  2024 

China puede comprar mucho más en Colombia, afirma embajador chino

El comercio bilateral ocupará uno de los principales espacios en las conversaciones oficiales del Primer Ministro chino Li Keqiang y el presidente colombiano Juan Manuel Santos


Miércoles 20 de Mayo de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

China tiene capacidad para comprarle mucha más mercancías a Colombia, dijo el embajador del país asiático, Wang Xiaoyuan, al referirse al contenido de la visita que iniciará al país sudamericano el premier Li Keqiang.

El diplomático afirmó en declaraciones a El Tiempo, de Bogotá, que el intercambio comercial entre ambas naciones creció el pasado año 49 %, fundamentalmente por las adquisiciones chinas de crudo en la nación andina.

De acuerdo con la cancillería colombiana, el comercio bilateral ocupará uno de los principales espacios en las conversaciones oficiales que sostendrán en esta capital el Primer Ministro Li Keqiang y el presidente Juan Manuel Santos.

El embajador Wang valoró en términos positivos el trueque mercantil entre ambos estados, lo que se corrobora con los valores registrados el año pasado de 15 640 millones de dólares, que incluyen 8 000 millones de exportaciones de mercaderías de su país.

No obstante, observó que en este creciente intercambio le genera preocupación el hecho de que Colombia exporta solo productos primarios, una situación que no puede mantenerse a largo plazo. (PL)

Prevén incremento de exportaciones porcinas en México

Las exportaciones de carne de cerdo procesada, sobre todo a mercados asiáticos, ascendió a 90 000 toneladas en 2014, con un ingreso de 436,9 millones de dólares, afirma un comunicado de prensa.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señala en el informe que el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría, inauguró el Primer Simposio sobre Gestión Ambiental en Unidades de Producción Porcina, donde indicó que dada esta dinámica económica es imprescindible el manejo de residuos, con vistas a preservar el medio ambiente.

De acuerdo con cifras preliminares de varias entidades, entre ellas la Sagarpa, se estima que en 2015 las ventas al exterior de carne de cerdo procesada alcance las 114 000 toneladas.

Comparte esta noticia