Autor: Internet Publicado: 21/06/2021 | 09:25 pm
La anomalía climática abarcó a 21 divisiones administrativas de la Federación de Rusia, constató el ministro de Agricultura Nikolai Fiodorov, en una reunión especial sobre medidas para contrarrestar los efectos adversos del clima en los sembrados.
Fiodorov informó que al menos 17 regiones administrativas fueron declaradas en emergencia, a causa de la difícil situación en la agroindustria, mientras 10 solicitaron subsidio estatal.
La ayuda podría traducirse en un apoyo financiero o subsidio para adquirir piensos con el fin de garantizar la producción de carne de ave y de cerdo, así como para conservar los rebaños del ganado vacuno, la compra de abonos minerales y de semillas, entre otras tareas.
Recientemente, el primer ministro ruso Dmitri Medvedev, visitó varias de las áreas de las llamadas tierras negras del Volga, consideradas entre las más fértiles del orbe, que sufrieron las consecuencias de una sequía de casi cinco meses. El trigo, que necesita una humedad estable y lluvias, quedó muy afectado por altas temperaturas que señorean por el sur y centro de Rusia casi desde finales de marzo último.
Mevdedev, sin embargo, estimó que por el momento el país puede cumplir con sus compromisos internos y contar con excedente para las ventas en el exterior.
A diferencia de agosto de 2010, cuando Rusia debió anunciar una moratoria a sus exportaciones de trigo, al finalizar 2011 los agricultores nacionales implantaron un récord de producción de casi 90 millones de toneladas, teniendo en cuenta que el consumo interno ruso es de unos 62 millones.