Martes
30 de Abril  2024 

Precio del petróleo cae a mínimos de seis meses

 El West Texas Intermediate (WTI) cedió 2 %, en el New York Mercantile Exchange, y el Brent del Mar del Norte cayó hasta 110,05 dólares el tonel en los contratos para entrega en julio


Miércoles 16 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

La cotización del petróleo cayó este miércoles al nivel mínimo de los últimos seis meses a la apertura de los mercados, afectada por mayores reservas de crudo en Estados Unidos y la compleja situación política de Grecia, destaca PL desde Londres.

El precio del West Texas Intermediate (WTI) cedió 2 % en el New York Mercantile Exchange y quedó en 92,13 dólares el barril de 159 litros.

De esa forma, el WTI acumula de enero a la fecha un retroceso de 6,7 %.

Por su parte, la calidad Brent del Mar del Norte experimentó una caída de 1,3 %, hasta 110,05 dólares el tonel en los contratos para entrega en julio.

Los reportes del Instituto Americano del Petróleo señalaron que las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos aumentaron la pasada semana en 6,6 millones de barriles y llegaron a la cota más elevada en dos décadas.

Mientras, en el viejo continente Grecia se encamina a un proceso de elecciones generales, tras el fracaso de varios intentos por conformar un gobierno de coalición.

En esa dirección, los mercados se muestran inquietos ante la posibilidad de que el país abandone la Eurozona y deje a un lado las medidas de austeridad vigentes.

Los ajustes forman parte de las condiciones fijadas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para aprobar un paquete de rescate financiero para Atenas por valor de 170 000 millones de dólares.

Comparte esta noticia