Lunes
29 de Abril  2024 

Amplias variedades gastronómicas en Expocuba

La variedad de ofertas gastronómicas distingue en Fihav 2019 la representación de la Sucursal Habana Este, perteneciente a la empresa extrahotelera Palmares


Jueves 07 de Noviembre de 2019 | 01:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

La variedad de ofertas gastronómicas distingue en Fihav 2019 la representación de la Sucursal Habana Este, perteneciente a la empresa extrahotelera Palmares.

Según explicó a este diario María de los Ángeles González Sotolongo, directora de la división Guanabo-Santa María, la novedad en esta Feria ha sido la participación de la finca Guanabito, luego de su reapertura.

Durante estas jornadas los visitantes y expositores podrán optar por algunas de sus especialidades como panes con lechón y con carne elaborada como ropa vieja. También pueden elegir los diferentes platos con cerdo asado al carbón y brochetas.

Recientemente, en dicha instalación se realizó una reparación capital en cumplimiento del programa de esta entidad dedicado al aniversario 500 de la fundación de La Habana, dada su gran significación para la industria del ocio, en la cual está incluida como producto de turismo de naturaleza para mostrar las formas de vida campestre en los alrededores de la capital.

Entre las propuestas recreativas en este paraje se destaca una piscina, un amplio restaurante y varios ranchones, incluido uno para la celebración de cumpleaños; igualmente, una guarapera y la posibilidad de alquilar caballos para paseos.

Próximamente, concluirá la reparación de la llamada Casa Señorial, a la entrada de la finca, donde se ubicará la maqueta explicativa de todas las ofertas de tan atractiva instalación.

En familia

La reconocida marca de Palmares, En Familia, desplegó una amplia instalación muy concurrida por sus ofertas variadas y céntrica ubicación frente a la calle principal de Expocuba. Al respecto, González Sotolongo destacó las ventas de diversos tipos de pizzas, confituras, agua, cervezas y maltas. Igualmente, comercializa brochetas, viandas fritas, pollo asado y otros productos, todos estos al carbón.

También representa a la Sucursal una sodería, con oferta de helados en barquillos, así como el ya famoso quiosco de la Piña Colada.

La Sucursal Habana Este la integran 156 instalaciones gestionadas mediante siete divisiones: Mayabeque, Guanabo-Santa María, Alamar, Regla-Guanabacoa-Habana del Este, Marianao-La Lisa, Boyeros y Diez de Octubre.

Como parte de las inversiones realizadas en el programa por los 500 años de La Habana, esta Sucursal realizó la reapertura de la cafetería El Trébol, y está a punto de culminar también el centro recreativo La Giraldilla.

Comparte esta noticia