Jueves
15 de Mayo  2025 

Promueve Inmobiliaria Caribe los nuevos centros de negocios La Machina y Santa Clara

Seguridad, confort y satisfacción para un servicio integral que a la vez facilita el acceso a otras prestaciones en más de 400 edificaciones muy bien ubicadas en la geografía habanera

 


Jueves 15 de Mayo de 2025 | 08:59:58 AM 

Autores

Ledys Camacho Casado
Raquel Sierra

Dos nuevos centros de negocios: La Machina y Santa Clara, situados en el antiguo edificio de la Aduana, en la Terminal de Cruceros, en la Avenida del Puerto de La Habana, se suman a la amplia lista de más de 400 sitios que administra la Sociedad Mercantil Inmobiliaria Caribe S. A. en diferentes puntos de la capital cubana.

El momento para promocionar las edificaciones, la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2025, resultó muy especial al facilitar el intercambio con potenciales clientes pues esa representa siempre una oportunidad única de exponer sus productos y servicios de primera mano, desde todos sus contrastes y matices.

De acuerdo con Marbelis Ávila Díaz, directora comercial de la empresa, se contará con 175 nuevas oficinas que se incorporan tras un proceso inversionista en el inmueble. De estas, 43 deben comenzar a operar en julio venidero.

En la actualidad, explicó la directiva, la entidad tiene un elevado nivel de ocupación, 99 %, pues fundamentalmente acceden empresarios extranjeros, compañías y sucursales acreditadas ante la Cámara de Comercio de la República de Cuba, agencias de viaje y turoperadores.

Según destacó, el funcionamiento de la Inmobiliaria, que celebrará en junio su aniversario 25, se distingue por la calidad del servicio, certificados por las normas ISO, y por sus recursos humanos, con mucho sentido de pertenencia y compromiso. “Nuestro objetivo fundamental es obtener divisas que tanta falta le hacen a la empresa y al país para su desarrollo”, puntualizó.

Destinados a su uso como viviendas y oficinas, en inmuebles patrimoniales o modernos, las propiedades de la Inmobiliaria Caribe están distribuidos en las zonas de los repartos Miramar, Kohly y el Centro Histórico de La Habana Vieja. Explicó la Directora comercial que disponen de apartamentos y oficinas listos para alquilar, ideales para compartir la vida familiar, el trabajo y los negocios, con total privacidad, seguridad y confort, con servicios como recepción controlada y protección las 24 horas, limpieza y mantenimiento de áreas comunes, parqueos, generadores eléctricos de emergencia, señal de televisión por cable y sistema de detección contra incendios e intrusos.

Alexei Torres Velázquez, director de Marketing y Comunicación de la cadena Iberostar Cuba Hotels & Resorts.

Entre las instalaciones que forman parte del patrimonio de la Inmobiliaria Caribe se encuentran los residenciales Flores, Casteleiro-Vizoso, Santo Ángel, Sevilla, Raffaello, Sloppy Joe's, Jardines de Quinta Avenida y la Casa Palacio de la Lonja del Comercio.

El listado de centros de negocios incluye los de Kohly, Gómez Vila y, próximamente, los recién presentados en FITCuba 2025: La Machina y Santa Clara.

Seguridad, confort, satisfacción

Este podría ser el eslogan que sintetice la gestión de Inmobiliaria Caribe, que se esmera por ofrecer un servicio personalizado, caracterizado por un alto grado de profesionalidad, eficiencia, cortesía y gran responsabilidad, siempre en la búsqueda de soluciones ágiles y prácticas, identificadas con las necesidades y expectativas de los clientes, en función de su satisfacción.

Otro punto a favor es la cercanía de las edificaciones a lugares de importancia social, económica y cultural, como teatros, hoteles de lujo, centros de negocios y comerciales, restaurantes especializados, entre otros.

Tal es el caso de los exclusivos centros de negocios La Machina y Santa Clara, en la Terminal de Cruceros de La Habana que, más que un muelle, se considera la llave maestra para explorar una ciudad legendaria.

Precisamente allí, el diseño ambiental de los espacios de renta está compuesto por un conjunto de estilos y tendencias contemporáneas donde prevalece el industrial, un concepto de interiores que se inspira en la estética de antiguos locales.

Entre las zonas del inmueble se mencionan la recepción, áreas de estar, de ascensores y de renta, salones polivalentes, además de las facilidades de contar con Red de datos en todas las oficinas, posibilidad de conexión a internet, pizarra telefónica con intercomunicadores, salones para reuniones y videoconferencias, servicios de pantry.

Es la Terminal de Cruceros de La Habana un sitio que deslumbra por su arquitectura colonial renovada, que invita a descubrir la magia de una capital declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

También representa un punto de partida popular para excursiones por la ciudad y sus sitios aledaños, formando parte integral de la infraestructura turística del país. Muy cerca del Centro Histórico brinda un acceso privilegiado a plazas, calles adoquinadas, fortalezas imponentes y altivas ante el paso del tiempo.

 

 

Comparte esta noticia