Martes
30 de Abril  2024 

Compañías sudafricanas exploran negocios en Cuba

Participaron junto a empresarios de la Isla en un foro, en el cual se destacaron  las amplias potencialidades existentes en ambas partes  para lograr intercambios superiores


Miércoles 20 de Julio de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

El interés en posicionar los vínculos económicos entre Cuba y Sudáfrica al mismo nivel de los estrechos nexos políticos existentes, fue resaltado en La Habana en un foro de negocios binacional.

En el encuentro, con motivo de la visita de una delegación comercial integrada por representantes de 10 compañías sudafricanas de varios sectores, Celia Labora, directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio cubana, subrayó los fraternales lazos de amistad y hermandad que unen a ambos pueblos.

Reunidos en el Hotel Meliá Cohíba, destacó que son amplias las potencialidades de trabajo conjunto, en pos de lograr niveles de intercambios superiores.

Labora manifestó que esta misión se realiza en momentos en que Cuba actualiza su modelo económico y se abren nuevas oportunidades para el desarrollo de negocios mutuamente ventajosas.

En presencia de empresarios de ambas partes, Paul Pieterse, director adjunto para la Exportación e Importación de la Cámara de Comercio e Industria de la República de Sudáfrica, expresó el convencimiento de que esta visita creará el camino para incrementar las relaciones entre los dos mercados.

Reconoció que, no obstante los fuertes vínculos políticos existentes, el comercio bilateral es limitado, de ahí que el foro resulte un espacio idóneo para que las entidades se conozcan e identifiquen nuevas propuestas de trabajo.

El encuentro incluyó una presentación sobre cómo hacer negocios en Cuba y de sus oportunidades de inversión extranjera.

Directivos cubanos invitaron a los empresarios sudafricanos a participar en la próxima edición de la Feria Internacional de La Habana, Fihav 2016, a celebrase del 31 de octubre al cuatro de noviembre. (Agencia Cubana de Noticias)

Comparte esta noticia