Madrid.- Emprendedores de Islas Canarias, España, anunciaron la comercialización en las próximas semanas de agua directamente sacada de la neblina con la etiqueta Alisios. Agua de niebla.
El producto estará a la venta en botellas de medio litro y un litro, con gas y sin gas, y se supone sea el primero con estas características en el mundo, reporta el diario Canarias7.
Ricardo Gil y Theo Hernando, sus creadores, aseguran se trata de un agua ligera y de mineralización muy débil que captan en su denominado huerto hídrico en las cimas de Valleseco, a 1 000 metros sobre el nivel del mar, y luego embotellan.
La población, envuelta en nubes casi todo el año, está ubicada en un sector de la isla de Gran Canaria, sometido la mayor parte del año a los vientos alisios de aire frío y húmedo que al chocar con el relieve de la zona se condensan y forman neblinas.
Las características de la zona provocan a menudo el fenómeno conocido como lluvia horizontal, parte de un clima que favorece la iniciativa de Gil y Hernando, quienes tienen instalados 30 accesorios llamados capta-nieblas desde hace casi dos años, según el reporte. (PL)