Como parte de los esfuerzos por mejorar la red de Casas de Cambio (CADECA) en la capital cubana, y ampliar sus horarios, una nueva dependencia comenzó a prestar servicios en la céntrica calle 23, esquina a J, en el Vedado. Autor: Roberto Morejón Publicado: 21/06/2021 | 09:17 pm
Como parte de los esfuerzos por mejorar la red de Casas de Cambio (CADECA) en la capital cubana, y ampliar sus horarios, una nueva dependencia comenzó a prestar servicios en la céntrica calle 23, esquina a J, en el Vedado.
Hebert Piñeiro, director de esa oficina, declaró a la AIN que a diferencia de las restantes existentes en La Habana la misma estará abierta al público de lunes a sábados, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., y los domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
La nueva CADECA, que sustituye a las que existían frente a Coppelia, en el parqueo de la propia heladería y en 17 y G, dispone de nueve cajas para la atención a la población, y de mayor confort, lo que posibilitará hacer más rápido y eficiente el servicio.
Tal dependencia realizará operaciones de compra de USD y otras monedas extranjeras por CUP o CUC, el cambio de CUC por CUP, y a la inversa, CUC por USD y otras monedas así como también el pago de cheques viajeros, de tarjetas a jubilados y recanje.
Piñeiro aseguró que próximamente esa oficina, abierta a un costado del Banco Metropolitano de 23 y J, facilitará los servicios de la Western Union.
En el municipio de La Habana Vieja actualmente funciona una sucursal similar, conocida como Obispo 257.