Jueves
18 de Abril  2024 

Mirar al verano

Ante la proximidad de la etapa estival los grupos hoteleros perfilan estrategias y adelantan propuestas para el mercado nacional


Miércoles 26 de Mayo de 2021 | 12:00:00 AM 

Autor

Por segundo año consecutivo la etapa estival en Cuba tendrá matices diferentes. Un contexto caracterizado aún por una compleja situación epidemiológica hacen que las opciones turísticas destinadas al mercado interno se readecúen a las nuevas condiciones.

Las instalaciones de la cadena Cubanacán, por ejemplo, ya están listas y han modificado sus áreas en función de cumplir con las medidas anti Covid-19.

Según publica en su página oficial de Facebook, existe un descuento del 5 % para los clientes nacionales que reserven en los burós de venta de las agencias nacionales (Havanatur, Cubatur, Viajes Cubanacán, Gaviota Tours y Ecotur) antes del 30 de junio con estancias del 1ro. de julio al 31 de agosto.

Otro de los incentivos es la rebaja de un 5 % adicional a quienes compren cinco noches o más en el sitio elegido.

La red social resalta las bondades de hoteles y destinos en Pinar del Río, Artemisa (Complejo Las Terrazas y el Castillo de las Nubes en Soroa), Varadero (Brisas del Caribe y Tuxpan), Villa Clara (Barcelona), Camagüey (Gran Club y Brisas Santa Lucía), Holguín (Brisas Sierra Mar en Santiago de Cuba y Atlántico Guardalavaca) y Santiago de Cuba (Sierra Maestra).

Agrega la información de Cubanacán que más adelante se incorporarán otros centros a las ofertas; es posible además realizar las reservas online y pagar desde otras naciones. Todo estará condicionado al comportamiento epidemiológico del país en el momento de cada viaje.

Este grupo hotelero pone a disposición de los vacacionistas modalidades turísticas como la de sol y playa, naturaleza, ciudad, calidad de vida, cultura y algunas especializaciones entre las que se cuentan el buceo, la pesca, esquí acuático, observación de aves y senderismo.   

Por otro lado, la representación en Cuba de la cadena española Iberostar Hotels & Resorts dio a conocer en días recientes su catálogo de ventas para el mercado local.

Una nota de prensa de esa entidad se trabaja para sumar más elementos digitales a sus dinámicas operativas y de funcionamiento, así como para posicionarla “como un pilar clave en el desarrollo del negocio, reforzando sus políticas de sostenibilidad y de economía circular”.

Iberostar forma parte de la campaña que subraya a la Mayor de las Antillas como un destino seguro e higiénico, al tiempo que en sus hoteles ha puesto en práctica más de 300 disposiciones sanitarias.

Mediante una aplicación para dispositivos móviles la cadena española pone a disposición de los clientes un abanico amplio de oportunidades entre las que se cuentan la organización de convenciones, eventos y celebraciones (conjugando la modalidad virtual y la presencial) hasta sumar 140 propuestas de ocio para los visitantes nacionales. 

Hoy en Cuba operan a plenitud cinco hoteles de Iberostar, se trata del Iberostar Parque Central, Iberostar Selection Varadero, Iberostar Laguna Azul, Iberostar Tainos e Iberostar Daiquirí.

Presentes en Fitur 2021

Intercambios con representantes y directivos de prestigiosos grupos hoteleros europeos, así como diálogos acerca de las experiencias de trabajo y desarrollo de modalidades de turismo cultural y sostenible; resultan las principales actividades sobre las que informó el titular cubano del ramo Juan Carlos García Granda en su cuenta de Twitter al referirse a su participación en la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2021).

Con sede en la capital española, este encuentro acogió la 24 Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET 2021), contexto en el que la delegación antillana expuso una nueva cartera de oportunidades de negocios, al tiempo que presentó proyectos con grandes potencialidades para concretar entre Cuba y España (por ejemplo construcción de hoteles, parques acuáticos y temáticos).

Resaltó la isla caribeña renovados productos hoteleros, excursiones y actualizados protocolos y modos para reactivar la actividad turística en los tiempos que transcurren. Representantes de la comitiva nacional destacaron que Cuba es un destino que ofrece todas las garantías sanitarias para vacacionistas y trabajadores. Además, las instalaciones que entran en operaciones se certifican con la condición de Turismo Más Higiénico y Seguro.

Comparte esta noticia