Martes
23 de Abril  2024 

A tono con los nuevos tiempos

La opción de reservar mediante la plataforma online www.grancaribehotels.com alojamientos en destinos de sol y playa entre los que sobresalen Varadero y Jibacoa


Miércoles 12 de Mayo de 2021 | 12:00:00 AM 

Autor

La opción de reservar mediante la plataforma online www.grancaribehotels.com alojamientos en destinos de sol y playa entre los que sobresalen Varadero y Jibacoa, así como otros de ciudad como Cienfuegos y la capital cubana, resultó el principal atractivo de la feria de oportunidades organizada por el grupo hotelero Gran Caribe.

En el escenario virtual se realizó esta iniciativa, la cual brindó ofertas para el verano con tarifas para realizar los pagos en varias monedas (USD, CUP, entre otras) y la posibilidad de usar Transfermóvil para esto.

Precisaron los representantes de Gran Caribe que las reservas se condicionan a la situación sanitaria y epidemiológica de cada territorio una vez llegue la fecha del viaje. 

Entre los hoteles más vendidos –reseña la página en Facebook del Grupo- estuvieron el Club Kawama, Villa Tortuga, Villa Trópico, Villa Loma y Rancho Luna.

Este grupo hotelero forma parte de los que ya reciben a visitantes rusos en sus instalaciones de Cayo Largo del Sur. En sus cuentas de redes sociales también aparecen los criterios de vacacionistas rusos que visitan dicho enclave.

Expresiones como “es un milagro, una maravilla” o el elogio a la calidad de los servicios y la calidez humana de los cubanos y “estamos impresionados con nuestra estancia en Cuba, además de “este es un lugar lindo, un paraíso”, son las que más se repiten entre los turistas.

Más que sol y playa

Entre las modalidades que más resaltan expertos y la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la recuperación de este sector tras el azote de la pandemia de la Covid-19 está el ecoturismo. Cuba ha sido privilegiada con sitios de inigualables valores naturales y de biodiversidad.

Al centro del país, en Cienfuegos, se localiza el Parque Nacional El Nicho, que desde hace una semana reanudó sus operaciones con turistas internacionales al recibir a visitantes rusos, quienes ya vuelven a disfrutar de senderos como El reino de las aguas, con cascadas y estanques naturales en medio de la exuberante vegetación y un recorrido que culmina en el mirador Hanabanilla.

La gastronomía local y sus auténticos sabores, así como las tradiciones culturales de la zona, constituyen otros atractivos con los que pueden deleitarse los excursionistas.

Informa la prensa nacional que más de un centenar de vacacionistas han reservado esta opción para los próximos días y se prevé que la demanda se incremente. Cubatur y Cubanacán son las agencias que incentivan esas travesías desde el matancero balneario de Varadero.

Precisamente allí se avanza en la renovación del Centro de Convenciones Plaza América. La especialista en eventos de ese centro, Zulema Afá, explicó que, una vez concluya en este mes de junio su reparación capital,  quedarán renovados el sistema eléctrico, el contra incendios y el de comunicaciones, además de la climatización.

Asimismo, el mobiliario exhibirá un diseño más moderno y actualizado, al tiempo que las instalaciones y locales tendrán mayor funcionalidad y valor agregado. 

Sobresale esta edificación de dos plantas por disponer de un salón plenario con capacidad para acoger a 1 500 personas. Durante los 25 años en que ha prestado servicios Plaza América ha sido sede de más de un millar de eventos, simposios, congresos, ferias y festivales sobre innumerables temáticas, tanto nacionales como foráneos.

Acotó Zulema Afá que la actualización en materia tecnológica distinguirá los servicios del Centro de Convenciones una vez que reanude sus funciones, así se evidenciará en la proyección de videos, los sistemas de audio y de traducción simultánea, así como la iluminación. 

Plaza América sobresale como uno de los sitios más importantes del país para realizar el conocido como turismo de reuniones o de eventos.

Al oriente de la isla

Representantes de las delegaciones territoriales del Ministerio del Turismo (Mintur) en la región oriental cubana expusieron las potencialidades de esas provincias para desarrollar más la llamada industria del ocio.

En un foro virtual denominado como Bolsa turística, se elogiaron productos como campamentos, rutas y circuitos, además de valores históricos, culturales y paisajísticos. Participaron empresarios, turoperadores y especialistas vinculados al ramo, así como más de una decena de consejeros de turismo en naciones como Alemania, Colombia, Chile y Canadá.

De Camagüey, por ejemplo, según declaraciones publicadas en  medios nacionales, se destacaron potencialidades como la playa Santa Lucía, los recursos en la ciudad y el ecoturismo.

En tanto, Las Tunas mostró sus tradiciones gastronómicas representadas por la afamada y criolla caldosa, plato que identifica a esta provincia. A esta propuesta se sumó la playa Covarrubias, las jornadas cucalambeanas y el repentismo como valores culturales; así como el Monte Cabaniguán, con excelentes condiciones en sus reservas ecológicas.

Guantánamo ponderó su naturaleza, historia y calidad de su cocina, además de la Ciudad Primada, Baracoa, que festeja este año su aniversario 510. Mientras Granma resaltó el producto que ofrecen varios hoteles de la cadena Islazul, la ciudad de Bayamo, cuna de la nacionalidad cubana, y el Parque Nacional Desembarco del Granma, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Brilló Holguín, sobre todo, gracias al recién construido hotel cinco estrellas Gran Muthu Almirante Beach, cuya apertura se prevé para julio próximo. Mientras, Santiago de Cuba destacó su autenticidad y riqueza cultural materializada en el son, el bolero y los pregones. Igualmente es esta una provincia que se distingue por su historia de rebeldía y por su naturaleza.

Comparte esta noticia