Jueves
28 de Marzo  2024 

Posponen edición 40 de Feria Internacional de Turismo de Cuba

Autoridades informaron este miércoles la posposición de la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, debido al impacto de la Covid-19 en el mundo


Miércoles 28 de Abril de 2021 | 12:00:00 AM 

Autor

Autoridades informaron este miércoles la posposición de la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2021), debido al impacto de la Covid-19 en el mundo.

Un comunicado oficial del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) resalta que dada la situación epidemiológica global se prorroga el evento más importante de la industria de los viajes en este país, que se había previsto para los días del 3 al 8 de mayo.

Esta es la segunda posposición de la cita debido a que la Feria estaba prevista en su calendario inicial para el mismo mes de 2020, y fue aplazada por idéntico motivo.

Señaló el Mintur que la nueva fecha de realización de dicha convocatoria se informará de manera oportuna. FITCuba 2021 está dedicada en cuanto a producto a Sol y Playa, el país invitado de honor es Rusia y la sede prevista es el balneario de Varadero en la occidental provincia cubana de Matanzas.

Antes de la aparición de la pandemia en 2019 la isla recibía por año a más de cuatro millones de visitantes extranjeros. El Mintur realiza un esfuerzo por enfrentar el golpe de la enfermedad a este sector, y tiene abiertos algunos puntos de recreo importantes como la zona de los Jardines del Rey (centro-norte) y el propio Varadero, entre otros.

Los hoteles que funcionan en estos momentos lo hacen bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, mediante la exigencia de pruebas PCR y el control por parte de equipos médicos en los establecimientos de alojamiento.

Fundamentalmente atienden a turistas en espacios de sol y playa como los mencionados y cada semana llegan a Jardines del Rey (Cayo Coco) viajeros sobre todo procedentes de Rusia.

FITCuba no solo es la más importante bolsa de turismo de este archipiélago, sino que abarca los intereses de turoperadores y agencias de viajes del Caribe y buena parte del mundo. (PL)

Comparte esta noticia