Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Iberostar suma seguridad y salud a sus incontables atractivos en Cuba

Cuba en medio de la pandemia de la COVID-19, tiene entre sus más fidelizados y atractivos destinos a las instalaciones administradas por la cadena española Iberostar Hotels & Resorts

La recuperación de la actividad turística en Cuba, aun en medio de la pandemia de la COVID-19, tiene entre sus más fidelizados y atractivos destinos a las instalaciones administradas por la cadena española Iberostar Hotels & Resorts.

En tal sentido, este domingo arribaron los primeros clientes al paradisíaco Iberostar Laguna Azul, coincidiendo con la llegada del primer vuelo directo entre Moscú y Varadero, tras varios meses sin conectividad aérea con el destino.

La cadena hotelera celebra esta reapertura como un hito más dentro del proceso de vuelta gradual a la normalidad, ya que hoy cuenta con cinco hoteles funcionando de nuevo en La Habana, Varadero y cayo Guillermo.

Alexeis Torres Velázquez, director de Marketing de la cadena hotelera (división Cuba), dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que, concretamente en Varadero, Iberostar cuenta con otras dos instalaciones abiertas: Iberostar Selection Varadero e Iberostar Taínos.

Iberostar Laguna Azul, ubicado en un inmenso jardín tropical en la península de Hicacos y frente a la playa de Varadero, declarada entre las mejores 25 playas del mundo según Travel Choice (Tripadvisor), es un precioso hotel de 5 estrellas diseñado especialmente para familias, afirmó el entrevistado.

Lea Aquí: Aumenta el turismo ruso en Cuba

Torres Velázquez agregó que el establecimiento cuenta además, con un spa completo con zona de hidroterapia, restaurantes temáticos, seis piscinas exteriores, y un amplio programa de entretenimiento para grandes y pequeños.

Desde la vuelta a la operativa, la cadena valora muy positivamente la implementación del programa How We Care y de las más de 300 medidas de seguridad que ha desarrollado con el apoyo de un Consejo Asesor Médico, en línea con las políticas de circularidad que impulsa a través de su movimiento pionero Wave of Change, destacó el experto.


Asimismo, aseguró que la empresa española, con sede en Palma de Mallorca, ha antepuesto la calidad como hecho diferencial, la seguridad como clave de la experiencia del cliente, y la responsabilidad a través de su compromiso con el cuidado de las personas y del medioambiente.

Los más altos estándares de calidad, con el fortalecimiento de sus procedimientos y protocolos con rigor científico, constituyen una patente de corso que, sin descuidar el cuidado del entorno, garantizan al visitante una experiencia sin preocupaciones.

De acuerdo con Torres Velázquez, los clientes que deseen realizarse un test de antígenos o una prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) pueden informarse sobre el proceso, el coste, y solicitar la cita para la realización del examen.

El test en muchos casos podrá ser realizado dentro de la propia instalación gracias a personal especializado, o en centros acreditados muy próximos, dijo.

Si fuera el caso, y el resultado es positivo en SARS-CoV-2, coronavirus causante de la COVID-19, Iberostar garantiza el cuidado de sus clientes a través de los servicios gratuitos de asistencia incluidos en todas las reservas.

O sea, la extensión de la estancia sin coste adicional en habitaciones de aislamiento con todos los cuidados y atenciones necesarias, para acercarles entretenimiento y servicio de habitaciones sin contacto, entre otras garantías, reiteró el directivo.

La llegada este domingo de visitantes al Iberostar Laguna Azul a través del recuperado tránsito Moscú-Varadero se suma a la política del Gobierno cubano, en franca alianza con las autoridades turísticas de otras naciones, turoperadores y compañías, que tienen en la mayor de las Antillas un destino cálido, hospitalario y muy seguro.

Por estas razones el Grupo Iberostar Hotels & Resorts se ha convertido en una marca de referencia por antonomasia, al promover un modelo de negocio responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno, concluyó el director de Marketing para todos los destinos en el país, tanto de ciudad como de naturaleza.Tomado de ACN