Sábado
20 de Abril  2024 

Por mayor calidad y ofertas turísticas en la nueva normalidad

La industria del ocio concentra esfuerzos en mejorar sus infraestructuras, consolidar la calidad de sus servicios y diversificar las propuestas recreativas


Martes 02 de Marzo de 2021 | 01:00:00 AM 

Autor

Transitar hacia la  nueva normalidad con mayor calidad en los servicios, confort y más variedad en las ofertas de sus diversas instalaciones es el propósito de los trabajadores del turismo en Pinar del Río al asumir diversas tareas en tiempos de Covid-19.

En la más occidental de las provincias cubanas se emprenden tareas de mantenimiento y rescate de habitaciones, al tiempo que los trabajadores han reorientado sus quehaceres para contribuir a frenar el impacto de la pandemia.

La empresa provincial de Campismo se adentra en los preparativos del aniversario 40 de su creación, hecho que tuvo a Vueltabajo como escenario y desde entonces convida a descubrir, disfrutar y proteger la naturaleza, admirar la amplia diversidad de su flora y  fauna, contemplar paisajes de numerosos valores y disfrutar de los baños en ríos y playas.

Son esas algunas de las razones por las que se le otorgó a Pinar del Río la sede del acto nacional por la efeméride, que se celebrará el próximo 16 de mayo en La Cueva de los Portales, donde se acomete  la reparación de sus viales, se edifica un nuevo ranchón rústico y se acomete la reparación de sus 16 habitaciones. Todas esas labores las acometen los propios trabajadores para no generar gastos, según precisó Deanet Díaz Barreto, directora provincial de la entidad.  

Asimismo, se emprenden acciones para el perfeccionamiento del agroturismo, con la apertura de la finca campesina en Aguas Claras, la cual facilita el intercambio con productores de diversos cultivos y, en particular, los del tabaco, principal renglón económico del territorio y de mayores aportes de la materia prima para la confección de los afamados habanos.

Además se trabaja en el incrementar propuestas como los senderos, las cabalgatas, la pesca deportiva y otras opciones que harán más placentera la estadía en esta parte del occidente cubano, sobre todo cuando esta modalidad recreativa acoge anualmente alrededor de 150 000 vacacionistas/día.

Las diversas cadenas de la también llamada industria sin humo ejecutan importantes contratos con productores, industrias y otras formas productivas para la adquisición de viandas y hortalizas frescas que sustituirán importaciones, sin obviar el progreso de sus  autoabastecimientos y huertos.

Los establecimientos de Palmares prosiguen brindando diferentes servicios de comidas por encargo  y entregas a domicilio desde centros como El Mural, La Casa de Don Tomás y La Casona. Mientras, en el municipio cabecera se diversifican e incrementan las elaboraciones propias en sitios especializados en el expendio de alimentos ligeros.

Edith Pujol Pérez, especialista principal de ese grupo, refirió que se preparan para el evento Turnat, a fin de presentar los servicios y productos de la cadena, al tiempo que prosiguen los quehaceres de mantenimiento y reparación de instalaciones como el Mural de la  Prehistoria y el Restaurant Rumayor.

Trascendió, que la  cadena de tiendas Caracol, con el apoyo de Servisa, extiende ofertas de pan, dulces y otros productos hasta centros de aislamiento y comunidades alejadas de los centros de las ciudades.

Pinar del Río cuenta con 718 habitaciones y, existen posibilidades de ampliación una vez concluidos los trabajos constructivos en las 13 cabañas del hotel homónimo y las 14 habitaciones del Rancho San Vicente, localizado en la región turística de Viñales.

Comparte esta noticia