Jueves
25 de Abril  2024 

Aeropuerto de Holguín incrementa sus operaciones comerciales

Holguín,muestra un incremento paulatino de las operaciones comerciales ante la aceptación de este destino, uno de los más importantes del país


Martes 24 de Noviembre de 2020 | 01:00:00 AM 

Autor

El aeropuerto internacional Frank País, en Holguín, muestra un incremento paulatino de las operaciones comerciales ante la aceptación de este destino, uno de los más importantes del país.

A poco más de 20 días de la reapertura de la terminal aérea, las compañías Air Transat, Sunrise Airways, Viva Aerobus y Bahamas Air conectaron a Canadá, Haití, México y Bahamas, respectivamente, con la ciudad de Holguín, a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

 Yoel Hechavarría, coordinador general del 'Frank País', destacó a Prensa Latina que hasta la fecha han arribado a la rampa holguinera unas 17 aeronaves con más de mil 400 viajeros.

 De esa forma, aspiran a retomar, poco a poco, el acostumbrado movimiento de estos meses del año, cuando atendían, como promedio, alrededor de 75 vuelos semanales, con casi dos mil pasajeros diarios.

 Para el próximo mes de diciembre está previsto el inicio de las operaciones de la aerolínea alemana Cóndor, la cual anunció una frecuencia semanal a partir del día 20.

 Mientras que se espera la incorporación, más adelante, de otras compañías canadienses para la actual temporada de invierno, entre ellas Air Canadá, y luego, WestJet y Sunwing.

 Hechavarría resaltó el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada una de las áreas de la instalación, así como la toma de muestra para PCR a todos los arribantes a la Isla, acciones que demuestran el interés del gobierno cubano por garantizar la seguridad en la actividad aeroportuaria.

 Precisamente, una de esas garantías la ofrece el Laboratorio de Biología Molecular, de reciente inauguración, donde se han procesado más de cuatro mil 700 muestras de las provincias de Holguín, Guantánamo y Las Tunas, desde su puesta en marcha el pasado 3 de noviembre.

Ese mismo día la terminal aérea internacional de Holguín reabrió sus operaciones, después de siete meses de cierre comercial por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19. Prensa Latina

Comparte esta noticia