Viernes
29 de Marzo  2024 

Celebra Cuba el Día Mundial del Turismo

El Ministerio del ramo en comunicado de prensa destaca el trabajo por diversificar las ofertas y contribuir con el desarrollo de la economía nacional


Sábado 26 de Septiembre de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Herández Basso

El Ministerio de Turismo de Cuba se suma a las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, bajo el lema Turismo y desarrollo rural,con el compromiso de continuar trabajando por la calidad, diversificación de la oferta y encadenamiento productivo para impulsar el turismo y la economía del país, señala un comunicado de prensa del Mintur.

Este año, la celebración llega en un momento difícil para todo el mundo, donde el turismo ha sido fuertemente golpeado por la pandemia de Covid-19, y a la vez es visto por las naciones como vía para impulsar la recuperación económica. Así lo hacen también las comunidades rurales, estrechamente relacionadas a la modalidad que homenajeamos.

Asimismo, el texto se reconoce que actualmente en el ámbito nacional se trabaja por el desarrollo del turismo rural en aras de lograr oportunidades y fuentes de empleo en estas zonas, que permitan dar a conocer a nuestros visitantes la cultura y tradiciones locales, bajo el prisma de la preservación del patrimonio natural. 

Este sector participa en el encadenamiento productivo con otras ramas de la sociedad que permite garantizar las ofertas de bienes y servicios que contribuye al crecimiento de la economía, bajo los pilares de la inclusión y sostenibilidad.

Subraya el comunicado que la industria turística cubana, crece y se desarrolla gracias al esfuerzo de cada uno de los trabajadores del sector, a quienes expresa un especial reconocimiento por el trabajo de cada día, así como a los clientes y socios de la operación turística como turoperadores, agencias de viajes, líneas aéreas, cadenas hoteleras asociadas y profesionales del turismo en general.

Comparte esta noticia