Jueves
25 de Abril  2024 

Premio ambiental a instalaciones turísticas de Cuba

Los hoteles operados por las cadenas Meliá y Cubanacán, Sol Río de Luna y Mares y Brisas Guardalavaca, respectivamente, obtuvieron el reconocimiento


Lunes 14 de Septiembre de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

El compromiso del sector turístico de Cuba con la Capa de Ozono es reconocido hoy cuando dos entidades hoteleras del oriente de la Isla merecieron importante reconocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Los hoteles operados por las cadenas Meliá y Cubanacán, Sol Río de Luna y Mares y Brisas Guardalavaca, respectivamente, obtuvieron el Premio Nacional Libre de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO), anunciaron fuentes oficiales.

De esa forma, Holguín, a unos 700 kilómetros de La Habana, alcanza por cuarto año consecutivo este alto estímulo ambiental, a propósito del 16 de Septiembre, Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono.

Norkis Ochoa, al frente de ese programa en la Delegación Territorial del Citma aquí, informó que de esta forma reconocen el trabajo de ambas instalaciones en el cumplimiento efectivo de la estrategia para la eliminación de las SAO, a través de métodos innovadores, tecnologías y sustancias amigables con el entorno natural.

Precisamente, ese organismo entregó el Premio Provincial de Medio Ambiente en junio de 2020 a esos dos complejos de este importante polo turístico, en reconocimiento a las acciones y resultados alcanzados en materia de sustentabilidad ecológica y cultura ambientalista.

Ochoa puntualizó, además, que la Empresa de Servicios del Níquel se une a los galardonados, para así llegar a siete entidades del territorio libres de las SAO.

Este año se celebran los aniversarios 35 del Convenio de Viena para la protección de la Capa de Ozono y el 25 de la creación de la Oficina Técnica de Ozono (OTOZ) en Cuba, la cual centra sus esfuerzos en la ejecución de los compromisos dirigidos a la reducción y eliminación de las SAO.

En esta edición el Premio Nacional Libre de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono lo recibirán, también, otras nueve entidades de las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba. (PL)

Comparte esta noticia