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Grupo Hotelero Gran Caribe: Invita a disfrutar en ambiente memorable y seguro

En tiempos de aniversario esta entidad del sector cubano del turismo reinicia sus operaciones y pone en práctica estrictos protocolos de protección epidemiológica


Martes 21 de Julio de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

“Y como cada lunes, resumimos en un video, nuestra visita a las instalaciones que están reabriendo sus puertas; nos fuimos para #VolverATi, con la salud de siempre y más amigos que nunca”; esta cita captada de un post reciente que presenta en Facebook el Grupo Hotelero Gran Caribe muestra la creatividad en las redes sociales para anunciar su retorno y las nuevas ofertas de la etapa de recuperación de la pandemia.

Mediante esta forma de trabajo tan actualizada la entidad espera estimular el rencuentro con sus clientes ahora, cuando celebra el aniversario 26 de su surgimiento aquel  1ro. de agosto de 1994. Aunque ha transcurrido tanto tiempo, la planta hotelera que ya presta servicios y la que abrirá más adelante, exhibe cambios favorables.

Al respecto, Cristina León Yznaga, presidenta de Gran Caribe, dijo a la prensa que en las instalaciones se ha convertido en oportunidad la ausencia de turistas en tiempos de la Covid-19 para ejecutar labores de renovación y mejora de los productos. También confirmó que los hoteles ya están listos para recibir a  turistas nacionales e internacionales.

La salida proactiva a las redes sociales convocando a los futuros huéspedes, en primera instancia al mercado interno, ha contado con varias iniciativas, por ejemplo, el concurso para premiar a los 20 primeros en realizar las reservaciones en línea.

Porque entre las facilidades actuales sobresalen las ventas a través de la página en internet  grancaribehoteles.com, para los cubanos, dada la posibilidad de efectuar pagos mediante la aplicación Transfermóvil, para teléfonos celulares y se prevé implementar también la denominada EnZona, según declaraciones de Diana Beatriz Olivera, vicepresidenta de Mercadotecnia.

En este caso, además de la facilidad de usar el dispositivo en internet, Transfermóvil  brinda los mejores precios, pues  el descuento por pago en línea constituye una de las ofertas de los bancos nacionales para determinados momentos, aclara una información de la prensa digital.

También como parte del desarrollo de esta vertiente de comercio electrónico el sitio digital del Grupo señala la posibilidad de reservar en línea con garantía de disponibilidad y confirmación instantánea y le dice a los clientes que disfrute sus vacaciones en Cuba teniendo en cuenta esta máxima de Gran Caribe de: Volver a ti memorable como siempre, seguro como nunca.

En el conjunto de acciones de la entidad hotelera se destaca la nueva campaña promocional dirigida de manera  específica a cada mercado, local e internacional, a partir de mensajes que confirman la seguridad de estas instalaciones y que informan en las redes los detalles y características de las ofertas.

Singulares encuentros

Al acoger nuevamente a los huéspedes en sus instalaciones Gran Caribe se ha enfocado previamente en los protocolos epidemiológicos garantes de seguridad e higiene. La preparación de estos para la reinserción en el mercado ha sido intensa, según confirmó Cristina León, presidenta del Grupo.

Para esta nueva normalidad los hoteles cuentan con una serie de protocolos, con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de clientes y trabajadores. Entre estas medidas se destaca la permanente vigilancia epidemiológica, la desinfección de calzados y manos y el uso obligatorio de los medios de protección por los trabajadores.

Igualmente, se han aprovechado las redes sociales para destacar este aspecto de prioridad en estos tiempos. El propio vicepresidente de Operaciones, Jesús Pérez Balsa, se pudo ver en las redes al confirmar detalles del  turismo que pondera Cuba y esta entidad del sector, mediante un mensaje  referido a la seguridad y el ímpetu de siempre, y a la Mayor de las Antillas como un destino seguro.

Al dirigirse a la prensa, el directivo subrayó algunas características de los protocolos de seguridad establecidas en las instalaciones del Grupo. Entre otras mencionó la vigilancia epidemiológica, adecuada higienización de habitaciones y espacios comunes y en la gastronomía señaló la separación de las mesas, el uso de doyles desechables o lavables para sustituir los manteles. Igualmente, dijo que según lo dispuesto en el país, en las piscinas se reduce al 50 % la cantidad de clientes y se distancian las tumbonas, entre otras medidas aplicadas para garantizar el distanciamiento entre las personas y  evitar riesgos mientras se facilita el disfrute alegre de los vacacionistas.

Avisos optimistas

Algunas señales halagüeñas se recibieron tras la apertura de las instalaciones de Gran Caribe. Según el sitio web Cubadebate,  Villa Trópico, ubicada en playa Jibacoa, en la provincia de Mayabeque, muestra niveles aceptables de ocupación, explicó la presidenta del Grupo Hotelero.

En su opinión esta instalación ha sido “muy acogida los fines de semana” por los clientes locales, y se han cumplido los protocolos establecidos de emplear hasta el 60% de la capacidad.

También es una de las preferidas por los vacacionistas nacionales el Complejo Atlántico-Villa Los Pinos-Villa Mirador del Valle, en Santa María del Mar, al este de la capital.

De Varadero, destacó las aperturas de instalaciones como Villa Tortuga, Kawama, Meliá Internacional Varadero y  Arenas Blancas. Asimismo, se refirió a la entrada en operaciones del hotel Iberostar Tainos, que ha sido muy demandado y se confirmó que en la capital cubana permanecen en funcionamiento los hoteles Habana Libre y Neptuno-Tritón.

Para los diferentes mercados, en las regiones turísticas de La Habana, Mayabeque, Varadero, Cienfuegos, Isla de la Juventud y cayo Largo del Sur, se ubica la planta hotelera de Gran Caribe con unas 14 000 habitaciones en instalaciones disponibles para pasar unas maravillosas vacaciones con toda la familia.

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