Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

En Cayo Coco lista Torre de Cristal para etapa post Covid-19 en Cuba

 La instalación, con un singular diseño, dispone de 90 atracciones de diferentes grados de dificultad para escalar de forma horizontal.

El Parque de Escalada Rocarena en Cayo Coco, está apto para recibir a turistas que arriben al destino Jardines del Rey, luego de la reapertura en Cuba del turismo internacional, interrumpido por la Covid-19.

La también llamada Torre de Cristal, está entre las ofertas recreativas del grupo extrahotelero Palmares en la cayería norte de Ciego de Ávila, que brindará su servicio con nuevos protocolos de salud y seguridad para proteger a clientes y trabajadores.

La instalación, con un singular diseño, dispone de 90 atracciones de diferentes grados de dificultad para escalar de forma horizontal.

El parque, con capacidad para 120 personas, es el primero que funciona en Latinoamérica y constituye una atracción para cualquier tipo de cliente, incluidos los niños, pues dispone de equipos de mucha seguridad y siempre guidados por un experto.

El destino turístico Jardines del Rey, enclavado en el litoral norte de esta centro-oriental provincia, distante a unos 500 kilómetros al este de La Habana, está listo para recibir a turistas extranjeros, cuando decidan venir a Cuba al entrar en operaciones los vuelos internacionales.

La delegada del Ministerio del Turismo en el territorio, Iyolexis Correa, explicó que están habilitadas todas las instalaciones hoteleras y recreativas de los cayos Coco y Guillermo para brindar un servicio sano y seguro.

Para ello fueron evaluados con todas las medidas de seguridad y ostentan el certificado de Turismo más Higiénico y Seguro, importante precepto para recibir a viajeros de diferentes países durante la segunda fase de recuperación post pandemia, establecida en la isla, resaltó.Fuente: PL