Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Meliá continúa construyendo hoteles en Cuba

Meliá continúa construyendo hoteles en Cuba

Meliá Hotels International Cuba notificó  mediante comunicado oficial que avanza en la construcción de su nuevo hotel en el polo turístico de Trinidad, en la porción centro-sur insular.

El mensaje de Meliá  agregó que la compañía española mantiene firme su compromiso con las metas de expansión planteadas en la Isla, a pesar del nuevo contexto de la Covid-19.

En consonancia con este propósito, Meliá Cuba sigue con atención el avance de las obras constructivas de su nuevo hotel en Trinidad, que entrará en funcionamiento en 2021, insiste la nota.

Anuncian una instalación concebida totalmente a partir de los protocolos de higiene y seguridad para el viajero que demandarán las experiencias post-Covid-19.

La etapa final de construcción y diseño de las dinámicas operativas estará centrada en este objetivo, a fin de garantizar a sus huéspedes una estancia totalmente segura en una de las ciudades coloniales más visitadas del país, recalca Meliá.

Recuerda que Trinidad es una villa colonial que atesora importantes reconocimientos, como los de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Especifica Meliá que el hotel está situado frente al mar en la Península de Ancón, a solo 10 minutos del Centro Histórico de la ciudad, y con vistas a las montañas de la Sierra del Escambray.

La instalación tendrá 401 habitaciones, piscina en forma de lago, además de swim-up e infinity (tipo de alberca).

Este alojamiento contará en su plaza gastronómica con siete restaurantes e igual cantidad de bares, que incluye propuestas de comida típica cubana, mediterránea, internacional, oriental y española.

La instalación incluirá un área de wellness (equilibrio saludable), gimnasio, zonas de juegos y deportes, entre otras facilidades. También incorporará una zona dedicada a eventos y reuniones profesionales, así como atenciones a grupos de circuitos, concluye la nota.(PL)