Viernes
26 de Abril  2024 

Directorio de eventos en Cuba: Inspiración para encuentros por la fraternidad

La edición de 2020 está disponible en la red de redes, en cinco idiomas. La revista impresa circula en el país con informaciones de gran utilidad para organizadores y participantes en las citas  


Martes 03 de Marzo de 2020 | 01:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

La inspiración, los conocimientos y las emociones influyen en el desarrollo de la industria de reuniones, muy vinculada con el sector de turismo, como práctica internacional que estimula la fraternidad a partir del intercambio entre personas de diferentes latitudes.

Así se reconoció durante la presentación del Directorio de eventos en Cuba de 2020, en sus ediciones impresa y digital, esta última está disponible en la red de redes en cinco idiomas, para quienes se interesen por alguna de las convocatorias promovidas por el país, a las cuales concurren expertos y seguidores de temáticas en diversas especialidades.

“El mundo de los eventos crece y se diversifica”, afirma la editora, Mara Roque, en el texto de bienvenida de la página de presentación de la revista, en la cual se refiere al interés de la Mayor de las Antillas por desarrollar esta modalidad llamada también segmento MICE, aspecto que estimuló la realización de estas publicaciones desde 2015 y en cuyo contenido se incluyen informaciones actualizadas acerca del país de gran utilidad para los organizadores, las agencias de viajes y los participantes en las diferentes citas.

Reconoce que las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones han ganado protagonismo en el diseño y la comercialización de los eventos, además de constituir una plataforma ideal para promoverlos y multiplicar su poder de convocatoria.

Por eso en esta edición anuncia que tiene visibilidad en el sitio web www.eventosencuba.com, así como en facebook de igual nombre; en tanto se facilitan los contactos mediante la dirección electrónica: info@eventosencuba.com.

Durante la presentación Isabel Puebla, comercial del Grupo Palco, explicó que en ocasiones, en el ámbito internacional se cuestiona la valía de este segmento por las nuevas facilidades ofrecidas en tiempo mediante las tecnologías de las comunicaciones, con las formas más modernas, entre las que se destacan las videoconferencias, pero, aseguró que nada suple al encuentro directo.

En su opinión los eventos constituyen el momento de las relaciones públicas: “somos humanos, transmitimos experiencias, emociones y conocimientos, que son la génesis del compartir juntos; los eventos son el momento ideal para superar las c risis porque a las ferias vamos a la búsqueda de nuevas negociaciones e intercambios comerciales”, indicó.

Se refirió al rescate en el país del segmento MICE, en el cual, dijo, “hemos trabajado durante muchos años, no solo en trazar políticas, sino en este turismo especializado, para inspirarnos a todos”. Acerca del Calendario en sus versiones impresa y digital explicó que pueden guiar el trabajo para conformar un equipo en beneficio de los eventos en la Isla.

Recientemente, autoridades del Ministerio de Turismo subrayaron esta perspectiva y las potencialidades actuales para propiciar mayor despliegue de esta vertiente, en especial este año cuyo calendario incluye unas 227 citas nacionales e internacionales.

El desarrollo socioeconómico del país permite que el contenido de los encuentros programados se refieran a las más diversas temáticas entre las que sobresalen ingeniería, agricultura, arte, ciencia y tecnología, así como ciencias jurídicas, deportes y cultura física, economía, educación, informática, salud y turismo.

Desde el punto de vista económico se conoce que en el turismo esta modalidad genera más ingresos que las convencionales, pues demanda productos de primera calidad y propicia más inversiones por parte de los organizadores en este rubro.

Contenido de la edición 2020

Con diseño multicolor la nueva edición se inicia con las páginas en azul para destacar las características del país, algunas singularidades de sus territorios y los principales centros culturales. 

Mediante el color verde se resaltan las citas y sus fechas, mientras, en rojo se dan a conocer las  sedes y las facilidades de la amplia red hotelera del país, con posibilidades de acoger a los eventistas, aunque también ofrece una guía hotelera.

Para apoyar la labor de los organizadores ofrece datos para contactar con las embajadas y consulados cubanos en los distintos países, así como otra guía referida a las agencias de viajes, las entidades y facilidades para la transportación además de ámbitos como clínicas y farmacias internacionales y de otras entidades con prestaciones necesarias para la mencionada actividad en esta isla caribeña.

Comparte esta noticia