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Semanario Económico y Financiero de Cuba

Cubanacán premia la calidad y el valor de una sonrisa

El Grupo Hotelero Cubanacán entregó los premios de la campaña El valor de una sonrisa, desplegada durante 2019 y por la cual fueron estimulados 27 trabajadores de todo el país

El Grupo Hotelero Cubanacán entregó los premios de la campaña El valor de una sonrisa, desplegada durante 2019 y por la cual fueron estimulados 27 trabajadores de  distintas regiones del país, en una ceremonia presidida por Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano y Juan Carlos García Granda, titular de Turismo.

Igualmente recibieron estímulos los hoteles Club Amigo Atlántico Guardalavaca, de Holguín y Rancho San Vicente, en Viñales, Pinar del Río. Meliá Hotels International fue especialmente distinguida como la más activa entre las cadenas hoteleras asociadas  al Grupo; en tanto los destinos de Viñales y Varadero resultaron los más destacados. Dicha campaña se sustentó en el propósito de reconocer el buen trato y la calidad en los servicios en los hoteles de Cubanacán.

Al decir las palabras finales, el Ministro del ramo afirmó que “todo servicio debe comenzar y concluir con una sonrisa” y aseguró que esta iniciativa destaca una de las características que deben distinguir a la hotelería.

García Granda también se refirió a cómo el pueblo cubano sonríe siempre,  a pesar de las dificultades,  y exhortó a los trabajadores del Grupo Hotelero a sonreír y “ayudar con su esfuerzo a hacer de este, un país líder en la calidad”. 

Explicó cómo en ferias internacionales se reconoce a Cuba como el mejor destino del área, sin embargo, siempre le señalan la falta de calidad. Por eso opinó que hoy,  además de la sonrisa,  hace falta también hacer una campaña por la calidad, por la entrega, que cada quien, desde su puesto de trabajo, aporte a la excelencia de este destino.

A propósito, en esta ocasión fue convocado el Premio de calidad Cubanacán 2020, al cual podrán optar las instalaciones cumplidoras de los aspectos universales reconocidos como indicadores de perfección en la prestación de servicios.

Al presentar la convocatoria, Odalys Villalobos Crespo, especialista de calidad de Cubanacán, señaló el objetivo de reconocer la eficacia en las buenas prácticas y aseguró que el Premio será la vía para estimular a los establecimientos que trabajen con enfoques sistémicos que le permitan la mejora continua en los procesos y conduzca a niveles superiores de calidad y satisfacción del cliente, tributando así al desarrollo económico del Grupo y del país.