Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Varadero recibirá millón y medio de visitantes internacionales este año

El balneario de Varadero, el mayor y más importante de Cuba, recibirá en sus instalaciones hoteleras a un millón y medio de visitantes internacionales, al finalizar 2019

El balneario de Varadero, el mayor y más importante de Cuba, recibirá en sus instalaciones hoteleras a un millón y medio de visitantes internacionales, al finalizar 2019, un reporte similar al del año anterior.

Este positivo resultado en los arribos ocurrirá en momentos en que el gobierno de Estados Unidos recrudece sus acciones de bloqueo económico, en contra de esta nación caribeña que repercuten en particular de su industria del ocio.

La delegada del Ministro de Turismo (Mintur), en la provincia de Matanzas, Ibis Fernández, en diálogo con Prensa Latina señaló que este polo de sol y playa logró en agosto alcanzar la cifra de un millón de vacacionistas foráneos.

Desde 2008 este balneario, que recibe cada año más de un millón de viajeros, es considerado por expertos internacionales como la segunda Mejor Playa del Mundo y se mantiene su trabajo encaminado hacia el propósito de alcanzar la primacía mundial en 2020.

Fernández aseguró que para la venidera temporada alta los vacacionistas que opten por este destino encontrarán instalaciones con mejores productos en alojamiento y recreación, por las acciones restauradoras acometidas.

También señaló los incrementos en cuanto a la capacitación del personal que labora en esta importante rama. La directiva del Mintur precisó que Canadá mantiene el primer lugar entre los países emisores; en tanto Rusia, con un sostenido crecimiento, pasó a la segunda plaza, seguida de Alemania, Francia, Italia, Chile y Argentina.

Recordó Fernández que Varadero acogerá en el 2020, de nuevo, la Feria Internacional de Turismo (FIT), la principal bolsa de la llamada industria sin chimeneas de la Mayor de las Antillas.

El evento -dijo- potenciará el desarrollo de las actividades extrahoteleras y se trabaja en el polo en un proyecto que incluirá tiendas, promociones, ventas de artesanía, entre otras propuestas, que incrementarán la imagen del destino.

La delegada del Mintur recordó que de conjunto con la inauguración -en septiembre último- del Hotel Internacional, abrió sus puertas el nuevo cabaré Continental, el cual cuenta con luces, audio y escenografía mecánica escénica de alta tecnología, única de su tipo en Cuba.

Varadero está ubicado en la península de Hicacos en la costa norte del territorio de Matanzas, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, cuenta con más de 50 instalaciones hoteleras y una capacidad superior a las 21 952 habitaciones. Esta afamada plaza, dispone de cerca 1 800 hectáreas de playa, con una extensión de 20 kilómetros de extensión y una franja de arena de 22 metros.

A sus abundantes encantos naturales se agrega la moderna planta hotelera, con elevados estándares, la mayoría son instalaciones de cuatro y cinco estrellas.