Jueves
28 de Marzo  2024 

Hotel Trinidad del Mar celebra su aniversario 18

Perteneciente al Grupo Cubanacán S.A., esta instalación, con la categoría Cuatro Estrellas, se ubica en la península de Ancón, a pocos kilómetros de la ciudad de Trinidad


Viernes 04 de Octubre de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

El hotel Trinidad del Mar, enclavado en el centro sur de Cuba, festeja su aniversario18, en la actualidad bajo la marca Memories, destacan hoy medios locales de prensa en Sancti Spíritus.

Perteneciente al Grupo Cubanacán S.A. sobresale por la calidad de sus servicios desde que a principios de año iniciara sus operaciones compartidas con la cadena Blue Diamond, promotora de la citada marca canadiense.

Esta instalación, con la categoría Cuatro Estrellas, se ubica en la península de Ancón, a pocos kilómetros de la ciudad de Trinidad, declarada junto al Valle de los Ingenios- Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1988.

Es un hotel con un marcado estilo colonial, al recrear la arquitectura de los siglos XVIII y XIX, lo que distingue a la tercera de las siete primeras villas fundadas por los conquistadores españoles en la isla caribeña.

Arcos de medio punto, balaustradas, patios interiores e incluso una torre campanario, que remeda a la trinitaria y famosa atalaya de Manaca-Iznaga, sobresalen en la instalación turística, la cual cuenta con 241 habitaciones.

En declaraciones a Radio Sancti Spíritus Osvany Iznaga, subdirector general del hotel, se refirió a la cifra récord de 20 mil turistas nacionales que arribaron a este exponente de la llamada industria sin chimeneas entre los meses de mayo y agosto últimos.

El mercado nacional se posiciona ahora en el hotel, además de Canadá, Francia, Italia y China.

Un elevado número de turistas nacionales y extranjeros califican de excelente su estancia en Memories Trinidad del Mar, según TripAdvisor, considerada la plataforma de viajes más grande del mundo.

Anteriormente la instalación turística ?inaugurada en 2001- fue conocida como Hotel Brisas Trinidad del Mar y se alza a pocos kilómetros de la otrora Villa de la Santísima Trinidad, fundada en 1514. (Tomado de Prensa Latina)

Comparte esta noticia