Viernes
26 de Abril  2024 

Varadero mantiene la supremacía

Entre los principales emisores a este destino sobresalen Canadá, Rusia (el de mayor incremento), Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Chile y Argentina, en tanto continúa el crecimiento del turismo nacional


Martes 27 de Agosto de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

En el octavo mes del año Varadero aspiraba a alcanzar el millón de visitantes internacionales, según dio a conocer la delegada del Ministro de Turismo en ese territorio, Ibis Fernández.

Cuando dicha cifra estaba próxima, y el acumulado registraba los 910 000 viajeros foráneos, la funcionaria reconoció que tales resultados se alcanzan en momentos en que el Gobierno de Estados Unidos recrudece sus acciones de bloqueo económico contra Cuba y en particular a la industria turística, precisa un despacho de Prensa Latina.

Entre los principales emisores a este destino sobresalen Canadá, Rusia (el de mayor incremento), Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Chile y Argentina, en tanto continúa el crecimiento del turismo nacional.

Acerca del mercado ruso, la Delegada de turismo destacó la labor del turoperador Coral Travel, que recién comenzó sus operaciones, mediante la compañía Meeting Point y bajo la representación de la agencia local de viajes Cubatur.

Así una nueva ruta aérea une a la capital rusa con el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, con una frecuencia cada 10 días hasta el mes de octubre, y a partir de noviembre están programados dos viajes semanales.

Desde 2008, el principal balneario cubano es considerado como la segunda Mejor Playa del Mundo, y recibe cada año un millón de visitantes extranjeros. A partir de estos antecedentes este balneario aspira a ganar la condición de Mejor Playa del Mundo en 2020, objetivo por el cual el Ministerio de Turismo (Mintur) emitió un llamado a visitantes y pobladores a cooperar por la consecución de este propósito.

En los pronunciamientos se solicita la colaboración de visitantes nacionales y foráneos para mantener la limpieza de las calles, áreas verdes y la duna de esta hermosa playa cubana.

Varadero se distingue por su belleza sin igual y por su longitud de 23 kilómetros, ancho promedio de 22 metros de la franja de arena, altura media de la duna de un metro, y franja promedio de baño cercana a los 30 metros.

También se caracteriza por mantener plantas singulares como la uva caleta, el hicaco, aguacate cimarrón, guano de costa, frijol y arroz de playa, en tanto en la fauna ocupan lugar significativo el perrito de costa o iguana de rabo enroscado y numerosas especies de aves. (S.E.)

Comparte esta noticia