Sábado
20 de Abril  2024 

GECA, con más de 130 productos y servicios

Su gestión va desde la realización del movimiento de tierra, construcción de sistemas de riego, drenaje parcelario, hasta el montaje industrial, trabajos de pailería y producción de materiales pinturas y áridos, entre otros


Domingo 14 de Noviembre de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

Con nuevos productos y servicios, el Grupo Empresarial GECA consolida actualmente su presencia en el mercado cubano, muy especialmente en la ejecución de diversos proyectos de construcción y también en la fabricación de materiales destinados a obras del Ministerio de la Industria Azucarera.

Jorge González Crespo, presidente de la entidad, explicó que cuentan con más de 130 productos y servicios que van desde la realización del movimiento de tierra, construcción de sistemas de riego, drenaje parcelario, hasta el montaje industrial, trabajos de pailería y producción de materiales (pinturas y áridos, entre otros), para obras y proyectos del sector.

Destaca la línea de cal de esta entidad (son los mayores productores de este rubro en la Isla), que incluye una variada gama de pinturas de alta calidad, masillas para labores de reparación y mantenimiento constructivo, y el novedoso Tulín (limpiador hecho a partir de la tufita para múltiples usos en el hogar).

También ofrecen servicios novedosos, entre ellos uno con tecnología israelí, para la construcción de sistemas de riego en organopónicos, huertos intensivos, para caña de azúcar y otros cultivos, y otro de acabado y pulido de pisos, y fundamentalmente de piezas, que se desarrolla mediante un contrato marco con una firma española de alta tecnología ya conocida por su participación en labores de reconstrucción del Centro Histórico de la capital.

GECA, constituido en 1999 sobre la base de empresas con más de 27 años de experiencia en la construcción de la agroindustria azucarera, oferta productos y servicios, los cuales garantizan con eficiencia, eficacia y calidad.

González Crespo precisó que la misión principal del Grupo “es satisfacer con seriedad, calidad y precios competitivos” las necesidades de servicios constructivos, materiales de construcción e insumos a la agroindustria azucarera y a otros clientes.

Afiliada a la Cámara de Comercio de Cuba, la gestión de GECA está avalada por importantes triunfos en numerosas ferias nacionales, entre los que sobresale el Premio de la Calidad de FIHAV 2003 con la pintura Pinjol, fabricada en Holguín con cerca del 90 % de integración nacional, y en la edición de este año fue reconocido su producto de bicarbonato de calcio, que se emplea en la Industria Suchel para la fabricación de dentífricos y jabones.

INCREMENTAR PRODUCTOS Y SERVICIOS

González Crespo indicó que su entidad tiene un programa de desarrollo hasta el año 2007 para incrementar productos y servicios, a partir de ganarle valor agregado y aprovechar a un ritmo óptimo las instalaciones de que dispone el sector.

Destacó que se trata de una organización empresarial grande con unos 3 500 equipos de construcción y transporte y más de 7 000 trabajadores, que logran producir más de 160 millones de pesos anuales, con niveles de eficiencia y productividad superiores a los 20 000 pesos por hombre e ingreso medio de más de 600 pesos por trabajador.

El directivo aseguró que GECA constituye la mejor opción para la agroindustria azucarera “y se nos reconoce por nuestra contribución a su reactivación basada en la calidad, seriedad y precios que ofertamos, y porque además disponemos de un sistema empresarial de avanzada, con una adecuada gestión económica y financiera, y sobre todo, con una fuerza laboral, y bien preparada, que contribuye decisivamente a consolidar los principios del perfeccionamiento empresarial utilizando el desarrollo científico técnico”.

Subrayó que esos resultados son el fruto de una especial atención a toda la fuerza laboral de GECA, mediante una labor sistemática que incentiva la motivación de todos los trabajadores y eleva su espíritu de pertenencia a la entidad, lo cual ha propiciado, aseguró González Crespo, “nuestros modestos pasos de avances en el sector de la construcción y han permitido cumplir con las misiones que nos han asignado en obras de los actuales programas de la Revolución durante los años 2001, 2002, 2003, y en lo que va del actual estamos enfrascados en más de 80 proyectos en todo el país”.

El directivo indicó que mantienen como estrategia de desarrollo la incorporación de tecnologías de punta para brindar cada vez una mejor atención al cliente, con productos y servicios que garantizan con 12 empresas productoras distribuidas en todo el país y una comercializadora radicada en Ciudad de La Habana.

FUNDAMENTAL OFERTA

GECA ofrece servicios de construcción, reparación y mantenimiento civil, montaje de nuevas obras, viviendas, edificaciones y otras instalaciones, así como trabajos de demolición, desmontaje, remodelación; reconstrucción, restauración y rehabilitación de edificaciones y otros objetivos.

También ejecuta la reparación, mantenimiento y montaje industrial; presta iguales servicios en obras viales, de movimiento de tierra en obras hidráulicas, así como el desmonte y compactación de áreas, redes, drenajes y caminos; realiza el montaje de obras de fábricas, y la preparación y nivelación de suelos.

Esta entidad garantiza la producción y comercialización, de forma mayorista, de materiales de construcción de todo tipo, hormigones, morteros, elementos prefabricados de hormigón, así como de ferrocemento, polímeros y de polietileno expandido, estructuras de acero, incluyendo naves industriales, equipos tecnológicos para la agroindustria, carbonato de calcio, cal y sus derivados.

Igualmente ofrecen carpintería de madera, metálica y PVC, tableros de bagazo y bagazocemento, muebles, cerámica blanca y roja, explosivos, pinturas, impermeabilizantes, aditivos de hormigones, limpiadores, cemento cola y alternativos, plantas ornamentales, herramientas y accesorios para la construcción.

Comparte esta noticia