Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Bolivia es el país de mayor crecimiento económico de Latinoamérica

Al cierre del 2018 el país tuvo un incremento del 4 % del producto interno bruto (PIB) y estiman que la tendencia se mantenga en los próximos años

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el crecimiento económico registrado en el país durante los últimos años es producto “del compromiso, trabajo arduo y responsable en el manejo de las finanzas y de los recursos”.

Según datos oficiales, la economía boliviana aumentó en promedio 4.9 % desde el 2006 hasta el 2017 mientras que más de 3 000 000 de personas salieron de la pobreza.

La nación suramericana cerró el 2018 como el país de mayor crecimiento económico de Latinoamérica con 4 % del producto interno bruto (PIB) y estiman que la tendencia se mantenga en los próximos años.

En Bolivia se ha implementado una política de nacionalizacion de los recursos y de las empresas básicas, lo que ha contribuido con una correcta distribución de la riqueza del Estado, uno de los principales logros destacados por el Gobierno.

Por otro lado, el ministro de Economía de Bolivia informó que en el 2018 ese país logró bajar ampliamente los niveles de su deuda externa por debajo de los límites establecidos por organismos internacionales, es decir, por debajo del 50 % del Producto Interno Bruto (PIB).

El diplomático recalcó que esto se debe a las medidas implementadas en el país con el Modelo Económico Social, Comunitario y Productivo.

Remarcó, que gracias a esta consolidación, Bolivia puede ser considerada como un ejemplo entre los países de Suramérica, debido al “crecimiento constante y sostenido” que registra la nación en los últimos 13 años. (PL)