Viernes
19 de Abril  2024 

Crecimiento económico japonés favorece al precio del petróleo

El WTI ganó 91 centavos en el New York Mercantile Exchange, mientras que el Brent del Mar del Norte cayó 0,39 dólares


Jueves 17 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

La cotización del petróleo West Texas Intermediate (WTI) recuperó este jueves posiciones a la apertura de los mercados energéticos internacionales, apoyada por el crecimiento de la economía japonesa en el primer trimestre de 2012, indicó Prensa Latina desde Londres.

Según fuentes oficiales niponas, el Producto Interno Bruto (PIB) del país marcó un avance del 4,1 % en el periodo comprendido de enero a marzo. De esa forma, sumó su tercer trimestre consecutivo con expansión y superó incluso las previsiones de los analistas que apostaban por un avance de 3,5 %.

En Estados Unidos, el departamento de Energía reportó un aumento de 2,1 millones de barriles en las reservas comerciales de crudo, las cuales llegaron a 381,6 millones de unidades, el nivel más elevado desde 1990.

Asimismo, Washington llamó a los países miembros del Grupo de los Ocho (G8) a prepararse para liberar los inventarios estratégicos de petróleo, en previsión de las sanciones europeas contra Irán que deben comenzar en julio.

Bajo esas condiciones, el precio del WTI ganó 91 centavos en el New York Mercantile Exchange y quedó en 93,72 dólares el barril para entrega en junio.

No obstante, de enero a la fecha acumula un retroceso del 5,7 % y solo este mes cedió 11 % bajo los efectos de la crisis de la deuda soberana en Europa.

Por su parte, la calidad Brent del Mar del Norte cayó 39 centavos hasta 109,36 dólares el barril de 159 litros correspondiente a los contratos de julio.

Comparte esta noticia