Viernes
26 de Abril  2024 

Petróleo ajusta posiciones bajo influencia de factores económicos

El barril del West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 35 centavos en el New York Mercantile Exchange, mientras que el Brent del Mar del Norte marcó un repunte de 13 centavos


Martes 15 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Los precios del petróleo mostraron este martes a la apertura de los mercados internacionales un comportamiento mixto, bajo la influencia de factores de carácter económico relacionados con Estados Unidos y Europa, indica Prensa Latina desde Londres.

En el New York Mercantile Exchange, el barril del West Texas Intermediate (WTI) se cotizó a 94,43 dólares, para un retroceso de 35 centavos.

Asimismo, de enero a la fecha el WTI acumula un descenso del 4,1 %.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte marcó un repunte de 13 centavos y quedó en 111,70 dólares el tonel de 159 litros con entrega en junio.

En Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo, los analistas esperan un incremento de 1,5 millones de barriles en las reservas comerciales de crudo.

De concretarse el pronóstico, el inventario total llegaría a 381 millones de unidades, su nivel más elevado en 21 años.

Los mercados siguen de cerca además la situación de la Eurozona, afectada por un crecimiento económico cero en el primer trimestre del 2012.

Asimismo, persisten las dificultades en el escenario político griego para la conformación de un nuevo gobierno, lo cual atenta contra la estabilidad financiera de la región.

La Unión Europea en su conjunto representa cerca del 16 % del consumo mundial de hidrocarburos.

Comparte esta noticia