Martes
23 de Abril  2024 

Petróleo a menor precio del 2012 por problemas de Eurozona

El precio del West Texas Intermediate (WTI) perdió 2,48 dólares en el New York Mercantile Exchange, y el Brent del Mar del Norte experimentó una contracción del 1,6 %


Lunes 14 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

La cotización del petróleo descendió este lunes en la apertura de los mercados a su menor nivel de 2012, afectada por la situación económica de la Eurozona y los problemas de Grecia para conformar un nuevo gobierno, informa PL desde Londres.

Los diversos partidos políticos griegos con presencia en el legislativo realizaron ya varios intentos por lograr el consenso para establecer una coalición, todos sin resultados hasta el momento.

Para los analistas, un fracaso en esos esfuerzos podría llevar al bloqueo de la ayuda financiera dirigida a Atenas, condicionada a la aplicación en el país de un severo programa de austeridad.

La economía de Grecia requiere de los fondos por 170 000 millones de dólares incluidos en el plan de rescate, orientado a evitar situaciones de falta de liquidez.

Unido a ello, existe el peligro real que de que esa nación abandone las filas de la Eurozona.

Por su parte, el ministro saudita del Petróleo, Ali al-Naimi, aseguró que los suministros actuales de crudo superan a la demanda entre 1,3 millones y 1,5 millones de barriles diarios.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) perdió 2,48 dólares en el New York Mercantile Exchange, hasta 93,65 dólares el barril.

De esa forma, acumula ya desde enero y hasta la fecha una caída del 4,6 %.

Por su parte, la calidad Brent del Mar del Norte experimentó una contracción del 1,6 % su valor para ubicarse en 110,48 dólares el tonel de 159 litros.

Comparte esta noticia