Viernes
29 de Marzo  2024 

Empresa Extrahotelera Palmares: Imagen renovada en los 500 años de La Habana

La empresa extrahotelera Palmares moderniza, repara y engalana sus instalaciones en la capital del país, como dedicatoria exclusiva a los agasajos por los 500 años de la fundación de esta urbe, real y maravillosa


Lunes 04 de Noviembre de 2019 | 01:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

La empresa extrahotelera Palmares moderniza, repara y engalana sus instalaciones en la capital del país, como dedicatoria exclusiva a los agasajos por los 500 años de la fundación de esta urbe, real y maravillosa.

En su amplia red en este territorio, integrada por cerca de 40 establecimientos entre restaurantes, centros nocturnos, ofertas de turismo de naturaleza y deportivo, paradores de comida rápida y clubes turísticos, asume una “gran responsabilidad con La Habana para la celebración de este aniversario, por los diferentes tipos de servicios que presta”, explicó Jorge Luis Acosta Paula, director general de la entidad.

Inspirada en la trascendental conmemoración, ha hecho transformaciones relevantes para el beneplácito de la población, ya que se aumenta el confort y, en correspondencia, mejora la relación calidad-precio en las instalaciones.

El plan de este año ha estado enfocado en el cambio de imagen y el mejoramiento de todas las instalaciones de Palmares, desde los que llevan la marca de Di Tú y Al Paso, hasta restaurantes emblemáticos como La Bodeguita del Medio y Floridita, entre otros.

Este aniversario ha marcado las pautas para la entrega de obras que enriquecen el producto de la entidad extrahotelera, entre los cuales se destacan el centro de recreación y ocio La Giraldilla, que reabre ahora con nuevo concepto más apropiado para el disfrute de las familias.

Al culminar esta primera etapa se reanudan los servicios de tres restaurantes, una cava de vino, una tienda de la cadena Caracol, así como tres bares y también las áreas exteriores. En otra fase inversionista se realizará la rehabilitación de la piscina y otras áreas de gastronomía.

En el restaurante La Ferminia, reconocido desde sus inicios como un lujoso recinto, se realiza una reparación en todas sus áreas exteriores y en los salones, para reabrir con imagen renovada y ofertas ampliadas.

Igualmente, se han emprendido obras en el famoso 1830, que abren paulatinamente bajo el nuevo concepto de club turístico, que incluye la Casa del vino y un bar karaoke en la planta alta. En la instalación nombrada La Patana, se ha trabajado para convertirla en un mirador, en este caso es una oferta de producto asociado con la empresa Marlin, que brindará paseos marinos. También abarca  una cafetería de alto estándar concebida en beneficio del segmento de familia.

Con el nombre de Club 500, reabre el antes llamado círculo recreativo José Antonio Echevarría, con una discoteca, además se proyecta un Spa, un gimnasio y áreas deportivas y al concluir la inversión también tendrá un centro polifuncional con cafeterías, bares, restaurantes especializados en comida criolla, internacional y japonesa, además de la piscina.

Como novedad de la programación de la empresa Palmares está la creación de la instalación denominada Los Beatles, ubicada en 25 y 12 y la trasformación del restaurante Fabio, en un café de altos estándares, con una parrillada en los alrededores, mientras la segunda planta será una sala de baile, que funcionará con agrupaciones tradicionales de pequeño formato.

Similares labores se acometen en instalaciones como La fuente, Vía Azul y La torre. Asimismo, en la zona este de la ciudad se restauró El Trébol, para aportarle características de cafetería de altos estándar con su cocina remozada y un bar karaoke. También se ha trabajado para reanudar las prestaciones en la finca Guanabito, como un producto de turismo vinculado con la naturaleza.

Comparte esta noticia