Viernes
26 de Abril  2024 

En Expocuba Mi Habana 500

Por primera vez una muestra local se extiende fuera del pabellón central y abarca casi una centena de stand


Viernes 19 de Julio de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Gonzalo Vuelta Madrazo

La disposición capitalina de por su cumpleaños 500 hacer “lo más grande” incentivó a todos los actores de su desempeño económico y social a mostrar en la V Feria provincial en Expo Cuba todo el potencial propio, con la mayor muestra territorial de las presentadas en esa instalación.

Más de  90 entidades de los 15 municipios habaneros en igual número de stand y ocho pabellones, presentan el quehacer económico y social lugareño, junto a organismos de la Administración Central del Estado y nuevas formas de gestión como cooperativas y cuentapropistas, evidencia del fortalecimiento de la autonomía local para el desarrollo y de alternativas para la sustitución de importaciones.

Mi Habana 500 es la más abarcadora de la muestra que regularmente montan las provincias en el recinto ferial de Expo Cuba, en esta ocasión especial incluido en el programa del aniversario citadino y del verano.

Para la ocasión directivos del Mincex, la Aduana General de la República, ProCuba y una representación del empresariado y de los gobiernos provincial y municipales de la capital confluyeron en un seminario para el intercambio de  criterios y experiencias en favor de las proyecciones exportadoras.

Coincidiendo con las tres décadas de Expo Cuba, las autoridades de La Habana entregaron al Recinto la Placa 500 Aniversario, otorgada oficialmente por la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Expocuba, es sede de la exposición permanente de los logros de la Revolución Cubana, desde su inauguración por Fidel, el 4 de enero de 1989, y persiste como el mayor centro con esa finalidad en la Isla, con un área de 600 000 metros cuadrados.

Comparte esta noticia