Jueves
25 de Abril  2024 

Sesiona conferencia del Consejo del Caribe sobre leyes aduaneras

Cuba acoge por primera ocasión este encuentro, presidido por el lema El Camino al éxito, la Fuerza a través de la unidad, y en el que participan representantes de 20 países y varios ministros


Miércoles 22 de Mayo de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

La XLI Conferencia Anual del Consejo del Caribe para la Aplicación de las Leyes Aduaneras comienza hoy miércoles 22 de mayo sus sesiones en el capitalino Hotel Nacional.

Cuba acoge por primera ocasión este encuentro, presidido por el lema El Camino al éxito, la Fuerza a través de la unidad, y en el que participan representantes de 20 países y varios ministros, según anunciaron a la Agencia Cubana de Noticias especialistas de la Aduana General de la República de Cuba (AGRC).

Las deliberaciones serán hasta el próximo viernes y en una de las jornadas tendrá lugar la firma del convenio que dará origen a la Organización de Aduanas del Caribe (OAC), la cual dotará a la nueva institución de un mayor reconocimiento y fuerza legal en el plano regional e internacional.

El Consejo del Caribe para la Aplicación de las Leyes Aduaneras surgió en noviembre de 1989, pero Cuba no era miembro por el impacto del bloqueo económico, financiero y comercial de los sucesivos gobiernos norteamericanos hace casi 60 años.

Asisten también a la reunión en calidad de invitados, entre otros, el Coronel Nelson Cordovés Reyes, jefe de la AGRC, un órgano de control que garantiza la seguridad y protección de la sociedad socialista y de la economía nacional, así como la recaudación fiscal y las estadísticas de comercio exterior. (ACN)

Comparte esta noticia