Sábado
20 de Abril  2024 

Tarea Ordenamiento: producción agropecuaria bajo la lupa

Un análisis para evaluar cómo avanza la implementación de las acciones que comprende la Tarea Ordenamiento


Martes 23 de Febrero de 2021 | 01:00:00 AM 

Autor

Productores agrícolas y directivos de este sector en Pinar del Río y Artemisa debatieron acerca los precios para la comercialización de sus rubros, así como sobre la implementación de la Tarea Ordenamiento (TO) con el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura.

Así lo reseñó la Agencia Cubana de Noticias (ACN) y el reporte agrega que en los encuentros efectuados en ambas provincias también participaron representantes de los ministerios de Finanzas y Precios y el de la Agricultura con el propósito de intercambiar sobre los resultados y desafíos a partir de la reciente puesta en práctica de la TO.

El primer secretario del Partido en territorio vueltabajero, Julio César Rodríguez Pimentel enfatizó en que es preciso “discutir en la base la importancia de continuar la producción de alimentos de cara al autoabastecimiento municipal y el cumplimiento de los encargos nacionales”, añadió el despacho de ACN.

De acuerdo con la información de Alina López Ochoa, corresponsal del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido instó a incrementar los rendimientos en el cultivo del arroz de manera eficiente y sostenible para disminuir las importaciones que de este alimento realiza el país.

En Artemisa, donde también estuvo presente en el intercambio el viceprimer ministro José Luis Tapia Fonseca, de acuerdo con una publicación en Facebook del periodista José Luis Guía, los análisis se centraron en las transformaciones en los costos de las producciones, los impuestos sobre los ingresos personales, los gastos por concepto de la utilización de la fuerza de trabajo en el campo y el impacto en la actividad agrícola de las nuevas tarifas del consumo de agua para la producción agropecuaria.  

El llamado de Machado Ventura a los productores artemiseños, según reseñó la televisión nacional, fue el de buscar alternativas ante la falta de fertilizantes y no encarecer productos y servicios.

Comparte esta noticia