Jueves
18 de Abril  2024 

Crece producción de tabacos en Manzanillo

En su fábrica Paquito Rosales este año se proponen entregar 5 500 000 de tabacos torcidos, para cumplir el plan anual al 117%


Martes 23 de Febrero de 2021 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

El colectivo de la fábrica de tabacos torcidos Paquito Rosales Benítez, de Manzanillo, ciudad granmense de larga tradición en ese oficio, muestra buen ritmo productivo desde el inicio del actual año, por lo que auguran sobrepasar los 407 800 puros previstos al cierre del presente mes.

Yaneth Tornés Díaz, directora en funciones de la entidad, destacó además que en el proceso de preindustria, que atiende el área del despalillo de la fábrica, tienen como plan 0.82 toneladas, pero sus obreros pronostican que superarán las dos toneladas (256%), publica el periodista Eliexer Peláez Pacheco en el sitio www.radiogranma.icrt.cu.

Tornés Díaz subrayó que el colectivo está comprometido con el plan de producción y cumplen rigurosamente todas las medidas sanitarias orientadas para garantizar tanto la calidad e higiene de la manufactura, como el cuidado de la salud de todos trabajadores frente a la Covid-19 y así evitar que se detenga la actividad de esta industria.

Adelantó además la directiva que para cierre de 2021 se proponen entregar 5 500 000 de tabacos torcidos, lo que significará cumplir el plan anual al 117 %, mientras que en el área de despalillo proyectan procesar las nueve toneladas de la aromática hoja planificadas.

Toda la producción de esta fábrica se destina al consumo de la provincia y el mercado nacional mediante las gestiones de la Empresa Provincial Mayorista de Alimentos (EMPA) de Granma, entidad que se encarga de su distribución en el país.

Comparte esta noticia