Jueves
28 de Marzo  2024 

Desde hoy, viajeros internacionales deberán presentar prueba de PCR negativo al llegar a Cuba

Cuba exige desde hoy, 10 de enero, una prueba de PCR negativa para Covid-19 a los viajeros provenientes del extranjero, realizada por un laboratorio certificado en el país de origen


Domingo 10 de Enero de 2021 | 01:00:00 AM 

Autor

Cuba exige desde hoy, 10 de enero, una prueba de PCR negativa para Covid-19 a los viajeros provenientes del extranjero, realizada por un laboratorio certificado en el país de origen.

Según fuentes oficiales, ese examen debe hacerse en un período máximo de 72 horas antes del arribo a territorio nacional.

Las personas presentarán a su ingreso, ante autoridades del Control Sanitario Internacional, el certifico que lo acredite como "negativo a la Covid-19".

También, a todo turista con interés de alojarse en hoteles, casas de renta u hostales, en su punto de entrada se le realizará un PCR y permanecerá en aislamiento hasta tener el resultado negativo de esa prueba, precisa el sitio del Ministerio de Salud Pública.

Mientras, los viajeros residentes en Cuba o visitantes que vayan hacia la comunidad, estarán confinados en una vivienda hasta conocer el negativo de un segundo PCR realizado al quinto día de su llegada.

La exigencia del PCR para entrar responde al repunte en la isla de diagnosticados con el coronavirus SARS-CoV-2, muchos de ellos con fuente de infección en el exterior o asociados a estos, tras la apertura de los aeropuertos entre octubre y mediados de noviembre último.

Con dos mil 332 casos activos y un acumulado de 14 mil 188, Cuba vive hoy su tercer rebrote de la pandemia de la Covid-19 y una situación epidemiológica compleja.

La víspera, la mayor de las Antillas reportó su mayor cifra de positivos al SARS-CoV-2 en un día, 365, desde la confirmación de los primeros casos en la isla, en marzo de 2020.

Debido al incremento de pacientes, el Gobierno determinó la aplicación de medidas, entre ellas, restricciones en varios territorios y el cierre de ciertas actividades, aunque optó por mantener el desarrollo del curso escolar y de los procesos productivos. (Con información de Prensa Latina)

Comparte esta noticia