Viernes
29 de Marzo  2024 

Habanos seguirá deleitando a clientes del mundo

La siembra de tabaco avanza; se recuperan semillerosy productores están decididos a cumplir; reciben bandera de Proeza Laboral


Lunes 04 de Enero de 2021 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Habanos S.A. seguirá trabajando este año 2021, sobre la base de satisfacer en todo el mundo la pasión y demanda crecientes de los amantes de los habanos, afirmaron directivos de esa compañía fundada en 1994, comercializadora en exclusiva de todas las marcas del afamado tabaco Premium cubano (hecho totalmente a mano), presente en los cinco continentes y más de 150 países.

Se trata de la empresa mixta cubana propiedad a partes iguales de Cubatabaco, entidad perteneciente al Estado cubano, y Altadis, firma española propiedad del grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC. Su objeto social incluye otros productos vinculados al sector tabacalero, tanto en Cuba como en el resto del orbe.

Inocente Núñez Blanco, copresidente de Habanos S.A., destacó que su empresa perdura además “como líder mundial con el producto que distribuimos y pretendemos -de conjunto con la agroindustria tabacalera nacional-mantener esa posición y que los amantes en todo el planeta sigan sintiendo su gran pasión por nuestros puros Premium; por tanto, actuamos mancomunados por ese objetivo”.

Comento que existen dificultades, “pero todos los problemas se pueden enfrentar con trabajo, novedades y sobre todo, el deseo de tener siempre en primera línea a los clientes, quienes podrán contar con nuestros  productos de su preferencia y la más alta calidad, respaldada con la profesionalidad de los trabajadores del sector”. 

El Directivo explicó que esta compañía continuará consolidando su amplia red de distribución internacional; hoy tienen más de 155 Casa del Habano localizadas en diferentes naciones, junto a otras entidades de ventas especializadas en las categorías Habanos Especialistas, Habanos Point, Habanos Lounge, Habanos Terrace, Cohiba Atmosphere y otras que operan en importantes ciudades y polos turísticos internacionales bajo licencia oficial de Habanos S.A.

Recalcó que la entidad sigue pensando en cómo diversificar más su red de distribución “en interés de llegar muy cerca y con mayores posibilidades a nuestros aficionados para que cada día se sientan mejor atendidos”.

Atractivas novedades

Núñez Blanco afirmó que permanecerán brindando a los clientes atractivas novedades este año, “incluidas algunas sorpresas que anunciaremos oportunamente, siempre en dependencia del comportamiento internacional y el comportamiento que nos impone la batalla contra la pandemia de la Covid-19”.

También Justo Luís Fuentes Díaz, presidente del Grupo Empresarial TABACUBA, declaró que independientemente de las afectaciones afrontadas en zonas de cultivo de la solanácea por copiosas lluvias en octubre y noviembre, y otros eventos, “la campaña de siembra marcha adelante; se han recuperado semilleros dañados y los campesinos y demás productores están dispuestos a lograr la mayor siembra posible.

“Por tanto, esperamos hacer la campaña de siembra aunque con un poquito de corrimiento en el tiempo, pero el clima se está comportando mejor y posibilita que los productores avancen en las siembras; esperamos que más o menos al final de enero tengamos plantadas prácticamente las hectáreas planificadas en el plan inicial”.

El Grupo Empresarial de Tabaco de CubaTABACUBA, es la organización económica única del país que dirige integralmente la actividad tabacalera en su cadena productiva, desde la agricultura hasta la comercialización.

Fuentes Díaz dijo que aprovechaba la oportunidad que brinda el Semanario Opciones para expresar a clientes de todo el mundo que tengan confianza, que en Cuba se cumplirá con la campaña agrícola de plantaciones del tabaco prevista, para que los amantes del habano continúen deleitándose con este producto casi místico.

En Cuba fue donde se conoció por primera vez el arte de fumar y es también donde la naturaleza ha logrado la combinación perfecta y única de suelo y clima.

Esas características, unidas a la selección cuidadosa de las variedades de tabaco negro cubano y a las habilidades y el amor que los trabajadores de la actividad tabacalera sienten hacia la labor que realizan, hacen que sea indiscutiblemente reconocida como la tierra del mejor tabaco del mundo.

Proeza laboral

La compañía Habanos S.A. recibió la bandera de Proeza Laboral que reconoce el esfuerzo de sus trabajadores en el sostenimiento de las exportaciones a pesar del azote de la Covid-19 y la crisis sanitaria y económica mundial.

En la ceremonia de entrega del estandarte, realizada en el Almacén de Tabaco Torcido de Habanos S.A., en Guanabacoa, Nidia García Berenguer, del Sindicato Nacional de Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, dijo que este sector -en medio de la pandemia de la Covid-19-  no renunció al cumplimiento de los planes del año 2020.

Inocente Núñez Blanco afirmó que recibir este alto reconocimiento constituye una mayor responsabilidad, los motiva a seguir cumpliendo con sus clientes  y a mantener el liderazgo en el mercado mundial.

Subrayó que han trabajado intensamente durante el actual año al colocar las exportaciones y los ingresos como la primera prioridad en el momento actual, para contribuir con la estrategia encaminada a la recuperación de la economía nacional.

Señaló que Habanos reorientó sus recursos, sobre todo, el humano, para garantizar el cumplimiento de cada paso en la nueva logística de exportación aplicada, asegurando transportar los productos por vía marítima a los principales mercados.

Asimismo, la compañía desplegó una activa gestión de cobros para que los ingresos llegaran a tiempo al país.

Comparte esta noticia