Miércoles
02 de Julio  2025 

Cuba y Alemania por la obtención de energía limpia a partir de fuentes renovables

La mayor de las Antillas tiene grandes potencialidades en esta área, pues tiene condiciones para desarrollar las fuentes eólicas, solar, hidroenergía y biomasa cañera y no cañera.


Lunes 16 de Noviembre de 2020 | 01:00:00 AM 

Autor


Cuba y Alemania establecieron un intercambio virtual con vistas a incrementar la cooperación en la obtención de energía limpia a partir de fuentes renovables, reporta Cubadebate.

Auspiciado por la Oficina Alemana de la Promoción del Comercio y las Inversiones en Cuba, y con la participación de la embajadora en la Isla, HeidrunTempel, así como del secretario general de la Cámara de Comercio cubana, Omar de Jesús Fernández, en la conferencia participaron representantes de entidades de ambas naciones.

Ocho empresas alemanas expusieron sus prestaciones e interés de trabajar en la nación caribeña, con el objetivo de potenciar la generación mediante fuentes renovables y la eficiencia energética, refirió un reporte de la televisión local.

La Mayor de las Antillas tiene grandes potencialidades en esta área, pues posee condiciones para desarrollar las fuentes eólicas, solar, hidroenergía y biomasa cañera y no cañera.

El país ha considerado este sector como estratégico para la economía nacional con vistas a 2030, fecha para la cual tiene en sus planes que el 24 % de toda la energía que se produzca en la Isla provenga de esas matrices.

Marlenis Águila, especialista del tema en el Ministerio de Energía y Minas, significó la importancia de este encuentro para valorar la presentación de proyectos que permitan aprovechar las tecnologías y desarrollos alemanes, con la participación de la industria nacional.

 

Comparte esta noticia