Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Vuelos regulares desde el próximo domingo en aeropuerto internacional José Martí

Se implementa el Protocolo para el Control Sanitario que se aplica en todos los aeropuertos cubanos

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba comunica que se ha decidido reiniciar las operaciones aéreas comerciales, regulares y chárter en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el próximo domingo 15 de noviembre, a las 00 horas.

En tal sentido, se ha implementado el Protocolo para el Control Sanitario, dirigido al reinicio de las actividades aeronáuticas, que ya se ha venido aplicando en el resto de los aeropuertos cubanos, publica el sitio www.cubadebate.cu

El protocolo incluye entre otras medidas, la realización de la prueba PCR en las distintas terminales internacionales a todos los viajeros que arriben al territorio nacional.

Según lo dispuesto por las autoridades de Salud Pública, a partir de esta fecha, se ha previsto el cobro de una tarifa sanitaria, con el objetivo de cubrir los costos de los protocolos implementados.

Cuba reitera su decisión de garantizar la salud y la vida de sus nacionales, así como de los extranjeros que nos visiten, ratificándose como un destino seguro, cuyos resultados en materia de enfrentamiento a la pandemia son reconocidos a nivel internacional.

Como se había informado las terminales 2 y 3 del Aeropuerto José Martí, se prepararon para despegar hacia la denominada nueva normalidad post Covid-19, bajo rigurosas normas y protocolos de Bioseguridad que aseguran la protección tanto de pasajeros como de trabajadores que atienden esas instalaciones.

La Corporación de la Aviación Cubana S.A., publicó además en su www.facebook.com/aviacionCACSA, que todas las terminales se han dispuesto en función de contribuir a que Cuba sea un Destino Seguro, mediante la aplicación de control sanitario con estándar internacional para el transporte aéreo a fin de evitar transmisión de Covid 19.

Cuba estableció un protocolo para el control sanitario en la actividad aeronáutica basado en las indicaciones del Gobierno y del Ministerio de Salud Pública, que incluyó las recomendaciones del grupo de trabajo de la Organización de Aviación Civil Internacional y de la Organización Mundial de la Salud.

Desde el pasado 15 de octubre aeropuertos del polo turístico Jardines del Rey, de la cayería norte de Ciego de Ávila, reiniciaron operaciones internacionales con vuelos comerciales desde diversas naciones, que se han incrementado y extendido a otras instalaciones del país.

Precisamente esa acogedora instalación avileña abrió sus puertas para recibir en horas tempranas de este 9 de noviembre, el primer vuelo Ruso de la Aerolínea AZUR para el disfrute de las instalaciones hoteleras de la Cayería Norte.

Otras aerolíneas como Condor, Air Transat y Air Canada ya retomaron sus vuelos a la mayor de las Antillas, en tanto las españolas Iberia y Evelop, y la francesa Air France, anunciaron sus vuelos al destino Cuba.