Viernes
29 de Marzo  2024 

Comienza tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba

Esta vez en formato reducido para dar cumplimiento a las medidas implementadas como enfrentamiento a la COVID-19 en el país


Jueves 15 de Octubre de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

Hoy comienza la tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba, esta vez en formato reducido para dar cumplimiento a las medidas implementadas como enfrentamiento a la COVID-19 en el país.

Tal y como informara el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez hace unos días en el espacio televisivo de la Mesa Redonda, este recorrido forma parte de la etapa de nueva normalidad en la que se reinician las visitas gubernamentales a los territorios cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social, para prevenir el coronavirus.

Este heroico territorio lleva 160 días sin casos positivos.

En la Finca La Fortaleza, ubicada en el poblado de La Guásima, carretera de Siboney, comenzó la visita. Esta instalación con 115 trabajadores, está considerada pionera de la agricultura urbana en el territorio.

 Esta pequeña tierrita es el país, el país es muchas pequeñas tierritas, si no las conocemos no conocemos el país, expresó el mandatario cubano en su diálogo con Aida Dolz, en la Finca integral.

Estamos muy contentos de estar nuevamente en Santiago de Cuba, comentó Díaz-Canel.

Se visitó además el Municipio San Luis, allí se constataron los avances en la cría de pollos a 21 días para su distribución a los productores. La Base de Almacenes Oriente Sur que garantizará las reservas de la región en situaciones de emergencia.

Por otra parte en Consejo de Dirección Ampliado de Salud Pública se evalúa la implementación del Plan de Medidas actualizado para el enfrentamiento a la COVID-19. (Tomado de Juventud Rebelde)

Comparte esta noticia