Jueves
18 de Abril  2024 

Buena aceptación en Villa Trópico al reanudar operaciones

Ubicada en playa Jibacoa (provincia Mayabeque), ha sido muy acogida los fines de semana por los clientes locales. Atlántico-Villa Los Pinos-Villa Mirador del Valle, en Santa María del Mar, disponible ahora con el paso de La Habana a la primera fase En Varadero, Villa Tortuga, Kawama, Meliá Internacional Varadero y  Arenas Blancas


Miércoles 08 de Julio de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

Villa Trópico, ubicada en playa Jibacoa (provincia Mayabeque), muestra niveles aceptables de ocupación desde que reabrió sus puertas tras la entrada del país a la primera fase de recuperación de la COVID-19, informó Cristina León, presidenta del grupo hotelero Gran Caribe.

De acuerdo con la directiva, esa instalación ha sido “muy acogida los fines de semana” por los clientes locales, en tanto se han cumplido los protocolos establecidos de emplear hasta el 60% de la capacidad.

Otro complejo de preferencia entre los visitantes nacionales es el Atlántico-Villa Los Pinos-Villa Mirador del Valle, en Santa María del Mar, disponible ahora con el paso de La Habana a la primera fase.
En el caso de Varadero, principal polo turístico de sol y playa de Cuba, ya se encuentran operando los hoteles Villa Tortuga, Kawama, Meliá Internacional Varadero y  Arenas Blancas, que forma parte del complejo Barceló Solymar, argumentó la presidenta de Gran Caribe en conferencia de prensa.
Anunció que en los próximos días reanudará sus servicios el hotel Iberostar Tainos, que no estaba previsto para esta etapa, pero ha sido muy demandado.

“La preparación de los protocolos para la reinserción de nuestros productos en el mercado ha sido intensa”, aseguró León, y comentó que todas las instalaciones de Gran Caribe, como las del resto del sector turístico, han convertido en oportunidad la ausencia de turistas debido a la COVID-19 para ejecutar labores de renovación y mejora de los productos.

Para esta nueva normalidad los hoteles cuentan con una serie de protocolos, con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de los clientes y trabajadores. Entre las medidas destaca la permanente vigilancia epidemiológica, la desinfección de calzados y manos y el uso obligatorio de los medios de protección por los trabajadores.

•    Las sillas y mesas están dispuestas de forma tal que se garantice el distanciamiento físico.
•    Los servicios de bar y bufet se brinda directamente en las mesas.
•    Uso de las piscinas sin aglomeración.
•    Reforzar la actividad recreativa en espacios al aire libre.
Cienfuegos
•    Faro Luna
•    Racho Luna (abrirá próximamente con mejoras aceptables)
Municipio Especial Isla de la Juventud
•    Rancho El Tesoro
•    Villa Isla
Las instalaciones de Campismo Popular en la Isla de la Juventud prevén abrir el 13 de julio.
Las personas interesadas pueden realizar su reserva desde el sitio web: www.grancaribehotels.com. y efectuar el pago mediante la plataforma de la telefonía celular Transfermóvil.
SUBTITULO Listos para recibir al turismo internacional
La presidenta de Gran Caribe aseguró que los hoteles están listos para recibir a los turistas internacionales, quienes solo podrán visitar los cayos Largo (sur-occidente), Coco, Guillermo, Cruz, y Santa María (centro-norte), sin poder moverse por el resto del país, pero tendrán excursiones, alquiler de autos y otros servicios en esos lugares.

Hay clientes que ya han realizado sus solicitudes, pero dependen del reinicio de las operaciones aéreas y de la reapertura de las fronteras en sus países, abundó.

Este grupo hotelero tiene disponible el Pullman Cayo Coco y sumará, teniendo en cuenta la demanda, el Meliá Cayo Coco y el Daiquirí, en Cayo Guillermo.

Igualmente se añadirán, en función de los pedidos, el Hotel Sol Cayo Largo, así como el resto de las instalaciones ubicadas en esos destinos turísticos.
El grupo Gran Caribe cuenta con 14 000 habitaciones en 54 instalaciones, enclavadas en siete polos turísticos.

Comparte esta noticia