Jueves
28 de Marzo  2024 

Tuneros intensifican esfuerzos en distintos frente

Incorporados en la primera fase de la etapa de recuperación de la enfermedad de la Covid-19, avanzan hacia nuevas metas, manteniendo las medidas sanitarias orientadas


Viernes 26 de Junio de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Trabajadores de la provincia de Las Tunas intensifican sus esfuerzos productivos en diversos frentes de la economía, incorporados ahora a la primera fase de la etapa de recuperación de la enfermedad de la Covid-19, conscientes de la necesidad de avanzar hacia nuevas metas, manteniendo con rigor las medidas sanitarias orientadas para evitar el rebrote de la pandemia.

Ejemplo de esa labor los silvicultores del vivero de La Larga, de la unidad empresarial de base (UEB) Las Tunas, quienes rodilla en tierra y manos en la huerta comenzaron a cultivar sin perder tiempo, destaca la periodista Luz Marina Reyes Caballero, del periódico 26, de esa provincia oriental.

Añade la reportera que justo ahora, cuando comienza la época en la cual las plantaciones ganan fuerzas y se logran a buen tamaño, estos forestales agradecen su sapiencia al no dejarse llevar por los contratiempos, pues con las condiciones climáticas que presenta este período muy bien pueden recuperar los atrasos y garantizar las posturas previstas.

Obe Mendoza Rivera, jefe de este vivero, declaró que “desde aquí se hacen las labores de inicio de la campaña. En el mes de diciembre trabajamos en las atenciones que debe llevar un vivero para su nivelación, preparación de tierras, el llenado de bolsas, puestas en semillas, entre otras”.

Con igual disposición marchan los trabajadores de la unidad empresarial de base Pesca Puerto Padre, quienes abren nuevos horizontes a su hacer e incursionan en la acuicultura. El programa, que comprende fértiles espejos de agua de la localidad, se convierte en nuevo rubro para la economía y alimentación local.

En la presa Ortiz, la siembra de más de 400 000 alevines es el comienzo de una apuesta por ampliar las capacidades de la industria pesquera local.

El máster en Ciencias Esnoldo Macías Aguilera, director de la entidad, refiere las potencialidades del embalse y las perspectivas de explotación de La Breñosa y El Mijial, como parte de un proyecto extensionista de la acuicultura, informó la periodista Rosa María Ramírez Reyes, de Radio Libertad.

Mientras tanto y sin descuidar las medidas higiénico sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19, el colectivo de trabajadores de la fábrica de tableros Máximo Gómez Báez, del municipio de Jesús Menéndez, centra sus actividades en el mantenimiento y reparación de esta planta, a lo que se suman importantes acciones de inversión.

La infraestructura, que incluye el completamiento del techado de la fábrica, brinda hoy mejor confort y seguridad en sus principales áreas, junto a las reparaciones de los cilindros de la prensa que se llevan a cabo en Holguín y Cienfuegos; además de los nuevos secadores, que incluye este importante proceso productivo, publicó el periodista Luis Enrique Escobar Pupo, del periódico 26.

Única de su tipo en funcionamiento en Cuba, la Máximo Gómez Báez cuenta con un colectivo reconocido por sus aportes aniristas, integrantes del movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica. Recientemente, la Central de Trabajadores de Cuba los congratuló por su accionar en el enfrentamiento a la Covid-19.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia