Jueves
18 de Abril  2024 

Azcuba señala reto de próxima zafra

En este momento están en proceso de reparación y limpieza con calidad


Miércoles 24 de Junio de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor



El presidente del Grupo Empresarial Azucarero Azcuba, Julio Andrés García, dijo que la entidad trabaja en la siembra y limpia de caña, y consideró un reto la realización de las reparaciones de la zafra 2020-2021.

En el programa televisivo Mesa Redonda, García precisó que la campaña 2019-2020 llegó a su fin, y solo están activas las refinerías de ese producto.

Vamos a un proceso de limpieza y reparaciones con la mayor calidad posible, para que no sea causa del tiempo perdido de la venidera campaña, explicó.

De acuerdo con el presidente de Azcuba en esta fase de trabajo junio-diciembre, la primera prioridad la constituye la producción de caña, que se incumple en los tres años más recientes y ha sido la causa del decrecimiento de la producción de azúcar y derivados.

La entidad debe plantar en el país entre 20 y 25 mil hectáreas de esa materia prima en julio y agosto, y existen condiciones para cumplirla, aseguró García.

También tiene entre las labores más inmediatas la limpia integral de más de un millón de hectáreas, y eliminar piedras y otros obstáculos existentes en cañaverales que serán cosechados mediante combinadas (máquinas autopropulsadas), los cuales limitan su productividad.

Azcuba, destacó su presidente, ha cumplido con la canasta básica de la población hasta diciembre de azúcar crudo y refino y garantizado las exportaciones, pese a las restricciones provocadas por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense y a las medidas de confinamiento en el mundo por la Covid-19.

Hemos logrado que las exportaciones se hayan podido realizar, lo cual constituye una contribución a la economía del país, sostuvo.

El funcionario subrayó que en esta etapa pospandemia el sector seguirá trabajando con mucha intensidad, y remarcó al respecto la necesidad de mantener el uso del nasobuco y guardar la distancia física establecida entre las principales medidas de protección.

También de mantener el limitado acceso y el control sanitario a los centros de elaboración de alimentos, comedores y albergues, así como el trabajo a distancia y el teletrabajo.Prensa Latina

 

Comparte esta noticia