Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Venden primera botellas de Ron Havana Club 1519

La Casa del Habano Partagas abrió la comercialización del exclusivo producto dedicado a los 500 Años de La Habana

La emblemática Casa del Habano Partagas se convirtió en la primera del Grupo Empresarial Caracol en vender las dos iniciales botellas de Ron Havana Club 1519, exclusivo producto de Havana Club Internacional que acaba de salir al mercado en homenaje a la capital cubana en sus 500 años de fundada.

El nuevo espirituoso que integra la gama de productos de esa marca es resultado de un trabajo investigativo extraordinario, de conjunto con el historiador de la capital cubana Eusebio Leal Spengler, informaron directivos de HCI.

Su director general, Christian Barré, afirmó que este ron constituye una gran joya recién llegada que nos recuerda los elementos arquitectónicos de la ciudad de La Habana, el encanto de sus edificios más longevos, no solo en el diseño del envase sino también en el sabor auténtico de remembranza de los 500 años.

Destaco que es una botella que hace referencia a la feminidad en sus formas y deviene guiño a la historia de la ciudad, a la mezcla de culturas que crearon la nacionalidad cubana y al emblema de la marca Havana Club que es, precisamente, la Giraldilla de La Habana.

Amed Álvarez, director de Ventas y Marketing para el mercado de Havana Club en Cuba, afirmo que el novedoso producto deviene puerta abierta para descubrir sensaciones extraordinarias tan genuinas y sublimes como el propio aniversario de la urbe capitalina.

Su producción de solo 500 botellas hacen referencia a las cinco décadas de la Villa de san Cristóbal, de las cuales Cuba se quedará solo con 50 para la distribución y comercialización nacional, oferta que iniciará horas posteriores del lanzamiento oficial.

Su venta, con un precio minorista de 1 900 cuc, solo será en puntos de estratégicos de La Habana, fundamentalmente en licoreras especializadas y centros de alto estándar como el hotel Packard, Prado y Malecón y el Gran Manzana Kempinski, lo cual evidencia la calidad del producto aquilatado.

El maestro ronero Juan Carlos González comentó que el Havana Club 1519 está elaborado especialmente para un segmento consumidor, especializado y conocedor del ron cubano, aunque no limita la magia a otros segmentos de la población que desean acceder a disfrutarlo.