Jueves
25 de Abril  2024 

Se inicia Pacgraf 2019

El salón internacional de envases, embalajes y artes gráficas de Cuba (Pacgraf 2019) comienza hoy en el recinto ferial de Pabexpo de La Habana para destacar la atención a los temas de la industria local


Martes 09 de Abril de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

El salón internacional de envases, embalajes y artes gráficas de Cuba (Pacgraf 2019) comienza hoy en el recinto ferial de Pabexpo de La Habana para destacar la atención a los temas de la industria local.

La reunión incluye a 41 empresas de nueve países, entre los que destacan España, Alemania, Francia, Guatemala y el país anfitrión.

Dicha exposición la organiza Fira de Barcelona y el Grupo empresarial Palco, y se celebra del 9 al 11 de abril.

La exposición está promovida por el Ministerio de Industrias cubano para aumentar el catálogo de proveedores extranjeros de tecnología y materiales de embalaje.

Además de la oferta comercial expuesta, la feria organiza un foro de inversiones donde se fomenta la inversión extranjera en el sector cubano del envase y el embalaje, y un foro de conocimiento para el desarrollo del Packaging.

El salón cuenta también con un área de innovación, con el apoyo de la Oficina Nacional de Diseño de Cuba, donde se muestran ejemplos de proyectos realizados con impresión 3D, en la que colabora Fab Lab Barcelona.

Los talleres y conferencias constituyen puntos de encuentro en la cita, para la formación y el intercambio de experiencia y buenas prácticas. Además de presentación de productos, empresas y las soluciones más innovadoras del sector.

Esta feria sectorial y profesional tuvo su primera edición en enero de 2017, cuando generó nuevas oportunidades de negocio a empresas extranjeras y ofrecerles la posibilidad de contactar con los principales compradores, minoristas, distribuidores, ministerios e inversores en Cuba y otros países.

El director de Fira Barcelona Internationl, Ricard Zapatero, dijo oportunamente que la celebración de Pacgraf Cuba en la actual coyuntura abre un acceso directo al mercado de la Isla a muchas empresas españolas y extranjeras especializadas en maquinaria y materias primas.

Se trata de firmas dedicadas a la fabricación de envases, embalajes y la impresión de packaging.

La anterior edición de Pacgraf contó con dos mil visitantes y 50 expositores de nueve países, entre ellos importadores y exportadores para el mercado cubano y caribeño que abastecen a esos sectores.

En la convocatoria están expresados los envases y embalajes para alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, cosmética, hotelería y logística en sentido general. (Tomado de Prensa Latina)

 

Comparte esta noticia