Jueves
25 de Abril  2024 

Taller Canadá-Cuba sobre cambio climático

Organizado por la Universidad de la Habana, la embajada de Canadá y otras instituciones, el encuentro abordará temas como los retos para la adaptación y mitigación a ese fenómeno


Martes 23 de Enero de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

Un taller sobre cambio climático y sus principales consecuencias para la vida en el planeta, sesionará hoy aquí centrado en temas como resiliencia y mitigación, entre los más significativos.

Organizado por la Universidad de la Habana, la embajada de Canadá y otras instituciones, el encuentro abordará temas como los retos para la adaptación y mitigación a ese fenómeno, provocado por el calentamiento global y las excesivas emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

El taller, que tendrá como sede el Aula Magna de dicha institución hasta el jueves, incluye en su programa el análisis de las causas de la elevación del mar y el manejo de las zonas costeras, otro de los aspectos clave de las consecuencias del cambio climático, que afecta de manera directa a los pequeños estados insulares, en especial el Caribe.

Suelos y seguridad alimentaria, así como la producción agrícola a partir de la agricultura urbana y otras formas de gestión como las cooperativas se suman a las propuestas del programa.

El tema del enfrentamiento al cambio climático figura entre las prioridades del gobierno cubano. En 2017 fue presentado un plan de Estado para su enfrentamiento.

Tarea vida, como se denomina este proyecto, requiere de un plan de inversiones progresivas para su implementación, las cuales se ejecutarán a corto (año 2020), mediano (2030), largo (2050) y muy largo (2100) plazos.

Comparte esta noticia